ULEG se compromete ante notario a no pactar para el Gobierno de Leganés

967
0
Share:

Carlos Delgado y Virginia Benito junto al notario Angél Ortuño.

Carlos Delgado y Virginia Benito junto al notario Angél Ortuño.

LEGANÉS. Unión por Leganés, ULEG, se ha comprometido ante notario a no pactar con ninguna otra formación política y a que sus concejales solo votarán en la investidura a su candidato, Carlos Delgado.

ULEG, que cuenta actualmente con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés ha hecho público este lunes el documento suscrito ante notario el 24 de abril -un mes antes de las elecciones- con el que se comprometen a que el día de la sesión de investidura de alcalde, que se celebrará el 13 de junio, sus concejales votarán por ULEG, es decir, por el candidato del partido independiente Carlos Delgado.

“Ahora la pelota está en el tejado de los demás partidos. Nosotros demostramos una vez más que salimos a ganar y no a ‘emPactar’. Tendrán que mojarse y retratarse, solo esperemos que no se unan en sus habituales cambalaches para impedir que ULEG gobierne, porque estamos seguros de que seremos el partido ganador», explican desde la formación.

Desde ULEG aseguran que con este documento notarial, sus votantes conocen lo que pasará el día de la investidura, y se desmarcan de cualquier pacto de Gobierno, aunque temen que pactos entre el PP, PSOE y otras formaciones «se unan en sus habituales cambalaches para impedir que ULEG gobierne».

En la escritura notarial también se incluyen otros compromisos de ULEG y del candidato Carlos Delgado, como prescindir de coche oficial, escolta o gastos de representación; la reducción de sueldo y de cargos de confianza; la puesta en marcha de una auditoría integral del Ayuntamiento y de las empresas municipales; la elaboración de un nuevo reglamento de participación ciudadana y la apertura de los Plenos a los vecinos sin necesidad de invitación; o la publicación en la web de toda información relevante de la gestión municipal como presupuestos, ordenanzas, planes urbanísticos y contratos.