Lluvia de críticas a Cifuentes por su ‘nueva’ política sanitaria

Share:

José Manuel Freire.

José Manuel Freire.

COMUNIDAD DE MADRID. Las declaraciones de Cristina Cifuentes prometiendo revertiría los planes de externalización de los hospitales madrileños ha ocasionado el malestar en las filas socialistas, que han tachado de electoralistas la nuevas políticas de sanidad del PP de Madrid y han acusado a la candidata popular de «no saber de lo que habla».

“El PP, que ha maltratado a los profesionales sanitarios intenta ahora utilizar sus derechos laborales como reclamo electoral, y se les ha ido la mano, porque está prometiendo durante la precampaña, ya no sólo en Sanidad, exactamente lo contrario a lo que han hecho durante estos últimos años”, ha asegurado este lunes el portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, tras conocer las manifestaciones de Cifuentes.

“Resulta paradójico que sea la candidata del PP a la Comunidad de Madrid la que venga ahora a traer las soluciones a los males de la sanidad madrileña que el propio Partido Popular ha institucionalizado en la región, tras años de política de ocurrencias privatizadoras, en los que ha primado el abandono de lo público, las derivaciones a centros privados, la desatención a la salud mental, a la atención primaria, la marginación y discriminación a inmigrantes, el copago o las listas de espera interminables”. El portavoz socialista ha recordado también que “Cifuentes, en sus muchos años de diputada, ha votado todas las políticas sanitaria regresivas y de recortes de la sanidad pública que ha impulsado el Partido Popular”.

“La candidata Cifuentes no sabe de lo que habla cuando dice que va hacer públicos unos hospitales que siempre lo han sido. Y prueba de ello es que el Gobierno del PP los quiso privatizar, y no pudo. “Tampoco parece saber de qué habla cuando promete convertir a 5.000 eventuales en interinos. ¿Cree que todos los sanitarios de estos hospitales son eventuales? La mayoría de los trabajadores en estos hospitales tienen contrato estable, aunque es cierto que la precariedad, la falta de personal y recursos, y los contratos incluso por horas, están al orden del día en la sanidad pública. Su planteamiento, en cualquier caso, es una enmienda a la totalidad a la política de Esperanza Aguirre y González por del enfrentamiento interno que existe en el PP”,  ha concluido Freire.

“¿Y eso de que Cifuentes ‘tiene derecho” tener ‘su modelo propio’ de gestión hospitalaria? Eso sí que es original. Volvemos a las ocurrencias sanitarias, antes las de Aguirre y ahora otras. Es una frivolidad y una falta de respeto” ha ironizado Freire. “El PSOE tiene claro cuál es su modelo de gestión sanitaria pública: nuestro modelo está escrito, lo hemos presentado en Mociones en la Asamblea, y en nuestro caso no es un eslogan, es un proyecto solvente y contrastado”, continúa Freire.

“Las declaraciones de Cifuentes esta mañana son increíbles porque no se las puede creer nadie, ni mucho menos su partido, ni siquiera ella misma, por lo que sería de agradecer que de ahora en adelante tenga más respeto a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios, que conocen perfectamente lo que supone la política depredadora de lo público que viene desarrollando el PP en Madrid y en España. Lo que debería hacer Cristina Cifuentes es explicar qué va a hacer con los 4 hospitales privatizados (Valdemoro, Torrejón, Rey Juan Carlos de Móstoles y Collado Villalba) y con otros servicios sanitarios también privatizados, como el Laboratorio Central o el Call Center”.

“Estas declaraciones de la candidata del PP son un insulto a la inteligencia de las decenas de miles de profesionales sanitarios que han sufrido el maltrato del Gobierno del PP; pero son especialmente hirientes para los profesionales de los seis hospitales que el PP quiso privatizar. Es increíble que la candidata del PP quiera desdecirse de todo lo que ha hecho su partido en la sanidad de Madrid, y se haga ahora de nuevas. Como si no conociera la situación, como si no hubiera sido Diputada destacada del PP en la Asamblea desde 1991 a 2012”.