En el Día de la Madre, Carmona apuesta por políticas para conciliar la vida laboral y familiar

carmona_conciliación

carmona_conciliaciónMADRID. El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha recordado en la tradicional celebración del primer domingo de mayo que “el auténtico homenaje a la maternidad es el impulso decidido a las políticas activas de conciliación de la vida laboral y familiar y las políticas de igualdad entre hombre y mujer”. Por ello, ha anunciado, en una reunión vecinal, varias de las iniciativas que los socialistas impulsarán desde el consistorio de Madrid, destacando la construcción de escuelas de infantiles y la apertura de los comedores escolares.

Carmona ha señalado que las madres y los padres madrileños lo que necesitan son “más escuelas infantiles de 0 a 3 años, con unos precios y unos horarios que les permitan reincorporarse a la vida laboral. Por ello vamos a construir 30 nuevos centros en esta legislatura y vamos a revisar las tasas y los horarios para que se acabe el sinsentido de que una escuela privada resulte más accesible a las familias que una pública, gracias a las subvenciones que se conceden a los centros privados”.

En el mismo sentido, el candidato socialista ha señalado que la apertura de los comedores escolares en periodos vacacionales y un mejor aprovechamiento de las instalaciones escolares, ampliando su horario y potenciando las actividades en horario extraescolar son también “un decidido apoyo a la mujer que quiere conciliar su maternidad con su actividad profesional”.

Por su parte, la número dos en la lista municipal, Purificación Causapié, ha puesto el foco en la necesidad de que los hombres también se impliquen en tareas tradicionalmente realizadas por las mujeres “como la atención a familiares dependientes, o las tareas domésticas. Para avanzar en este camino impulsaremos medidas que refuercen las ayudas a los cuidadores de personas dependientes e impulsaremos campañas de sensibilización. Cuando las administraciones públicas hacen dejación de sus responsabilidades, son las mujeres quienes se ocupan del cuidado de estos familiares”.

Causapié ha señalado que, desde el Ayuntamiento, se va a acometer una reorganización de horarios de la administración local, que, por una parte, facilite la conciliación del personal municipal pero que también permita “una mejor y más eficaz relación de los ciudadanos con su administración más próxima, que es el Ayuntamiento”.

Carmona se ha comprometido a establecer la paridad en los puestos directivos municipales, tanto de la administración como del sector público municipal “y a diseñar un Plan de Igualdad dentro del Ayuntamiento, con medidas en muy distintos frentes, que coloque a Madrid a la cabeza de las políticas activas de promoción de la igualdad laboral entre el hombre y la mujer. Las administraciones debemos dar ejemplo, y mostrar al sector privado que no sólo es posible, sino que es imprescindible avanzar hacia la igualdad. Y Madrid será un ejemplo internacional”, ha remachado Carmona, quien ha señalado que los detalles de este plan se darán a conocer en las próximas semanas.