Getafe: El centro de apoyo a las familias sigue cerrado un mes después de su inauguración

337
0
Share:

soler_inauguracionesGETAFE. El Centro de Apoyo Integral a las Familias de Getafe sigue cerrado más de treinta días después de su inauguración oficial, según ha denunciado este lunes el PSOE, que considera que  los anuncios del Gobierno municipal del Partido Popular en políticas sociales no son más que «papel mojado».

La candidata del PSOE, Sara Hernández, considera que “todo lo que tiene que ver con políticas sociales, para el alcalde, Juan Soler, son simplemente titulares. No conoce a los vecinos de Getafe, ni se preocupa por sus problemas, sólo quiere más y más fotografías con las que presumir en los periódicos y en redes sociales”.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Avenida de los Ángeles, pretendían, según publicitaron desde el Ayuntamiento, convertirse en el eje de todos los recursos familiares de Getafe. Pero hasta el momento todo sigue igual que hace un mes. «Los servicios que se ofrecían el 29 de marzo continúan siendo a día de hoy los mismos, mientras que el nuevo centro permanece cerrado», explican los socialistas.

“Soler nos ha engañado una vez más. Lo hizo cuando dijo que Getafe tendría los presupuestos más sociales de la historia y después dejó en el cajón la mayoría de ese dinero. Lo ha hecho durante cuatro años eliminando a trabajadores sociales de los barrios o reduciendo las subvenciones a ONG como Cruz Roja. Ahora también lo hace con las familias con problemas, vendiendo una solución que en realidad no existe”, explica Hernández.

Desde su partido, han registrado una serie de preguntas en el Ayuntamiento de Getafe para que se explique a los vecinos los motivos por los que no se ha abierto aún el centro, por qué se inauguró si las instalaciones no estaba listas y cuándo estará al servicio de los getafenses. También se ha preguntado por la existencia o no de un convenio con Family Watch, puesto que en la fotografía que se utilizó para publicitar la inauguración fallida, el alcalde y los concejales estaban acompañados por la directora General en España de dicha organización.

“Después de una legislatura sin pisar Getafe, el alcalde pensaba que con fotografías iba a disimular su mala gestión. Pero la ronda de inauguraciones que realizó la última semana de marzo no ha servido para nada, en realidad se trataba de obras sin empezar y servicios como el Centro de Apoyo Integral a las Familias que aún continúa cerrado. Getafe no necesita políticos que sólo busquen aparecer en los medios, necesita soluciones urgentes a los problemas de los vecinos” ha concluido la candidata socialista.