IU quiere que el transporte en Madrid sea gratis para los parados

transporte_gratis_iu

MADRID. La candidata de Izquierda Unida-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha adelantado este lunes su propuesta para que el transporte para los parados sea gratuito, según criterios de renta.

“Una iniciativa que hemos trasladado en distintas ocasiones dentro del Ayuntamiento sin que el Partido Popular haya accedido a ello y que, obviamente, recogemos ahora entre nuestros compromisos de cara a las elecciones”, recordó la candidata tras una reunión mantenida con el comité de empresa de la EMT,

López renovó también su “firme compromiso para que la Empresa Municipal de Transporte siga siendo eso, municipal y por tanto pública”. “El PP ha maltratado a los trabajadores y el servicio que se presta con continuos recortes de líneas y menores frecuencias de paso e IU se compromete justo a lo contrario”.

La candidata reclamó “una mayor participación en el Consorcio Regional de Transporte” al tiempo que detallaba otras propuestas como “carriles exclusivos para autobuses que verdaderamente lo sean y lanzaderas para facilitar el transporte a los trabajadores y trabajadoras”.

Raquel López hizo especial hincapié en que “el transporte es un derecho, no un privilegio” y que la gestión del PP a través del consorcio lejos de beneficiar lo público sino lo contrario. “Desde un gobierno de izquierdas hay que velar radicalmente por el carácter público de esta empresa, por garantizar los derechos laborales de los trabajadores y la calidad del servicio que se presta”.