El PSOE culpa a la subida de precios la caída de usuarios del Abono Deporte de Alcobendas

352
0
Share:

deporte_alcobendasALCOBENDAS. Según los datos de la memoria de 2014 del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Alcobendas, uno de cada cinco abonados del Abono Deporte del municipio ha dejado de serlo desde 2011. En total 3.408 personas se han dado de baja a 31 de diciembre de 2014 con respecto a 2011, lo que supone más de 19% del total.

Además, los ingresos por el Abono Deporte en los dos polideportivos municipales también han menguado, provocando pérdidas de 430.637 euros, en el Polideportivo José Caballero pérdidas de 48.514,23 euros y en el Valdelasfuentes 382.123 euros, según ha explicado este lunes el PSOE, en la oposición, en un comunicado.

El candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, achaca esta mengua al aumento de su precio en los últimos años. “Una  ciudad  que  hace  deporte  es  una  ciudad  más  sana  y  feliz.  Miles de vecinos de nuestra ciudad han dejado de hacer deporte porque no pueden hacer frente a las constantes subidas del precio del abono deporte. Los socialistas  de Alcobendas  queremos  que los vecinos dejen de ser espectadores  y vuelvan a practicar deporte”, explica Sánchez Acera.

«La política deportiva de Vinuesa y del PP ha demostrado que es un fracaso y que está expulsando a las personas de los polideportivos”, denuncia el candidato. Por ello, se compromete a que “bajaremos el precio del Abono Deporte y aumentaremos los horarios de los polideportivos municipales para revertir el abandono de abonados”.