El alcalde de Getafe sancionado por vulnerar la Ley Electoral en plena campaña

Share:

Juan Soler, alcalde de Getafe.

Juan Soler, alcalde de Getafe.

GETAFE. La Junta Electoral ha abierto un expediente sancionador al alcalde de Getafe, Juan Soler (PP) por  enviar cartas a los vecinos del municipio anunciando unas futuras obras en la plaza de Tirso de Molina. Las misivas enviadas por el regidor contenían expresiones en sintonía con la propaganda de los populares durante la campaña electoral.

Según la Junta Electoral, dichas misivas suponen una vulneración del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), por lo que también le instan a que se abstenga de repetir tales actuaciones. A pesar de ello, «el Gobierno de Juan Soler ha enviar al menos dos nuevas remesas de cartas, pagadas igualmente con dinero de todos los vecinos de Getafe, y que volverán a ser llevadas ante la autoridad competente por la Agrupación Socialista de Getafe», según explica el PSOE en un comunicado.

Según los socialistas, las cartas llevan el membrete del Ayuntamiento y vulneran el mencionado artículo de la LOREG porque, en ellas, “no sólo no hay información de servicio público imprescindible, sino que se usan expresiones que aluden a supuestos logros, realizaciones o a futuras obras todavía no realizadas”.

«Las malas artes del PP y Juan Soler, pagadas una vez más con dinero de todos los vecinos de Getafe, han tenido continuidad con el envío de al menos dos nuevas remesas de cartas, relacionadas esta vez con otras supuestas actuaciones en la plaza de España y en la zona de Kelvinator», se quejan desde el PSOE.

Los socialistas no dudan en calificar estas actuaciones de «juego sucio», aunque explican que la remodelación de la plaza de Tirso de Molina «ha sido recibida de forma muy negativa por los vecinos de la zona». Por ello, desde el PSOE se compromenten a que si llegan a la Alcaldía tras los comicios del próximo 24 de mayo, no ejecutarán el proyecto presentado por el PP.

«Soler intenta maquillar su más que presumible batacazo electoral, pero lo hace con dinero de todos los getafenses, lo cual es un ejemplo más de su desfachatez, poca vergüenza y absoluta falta de respeto por una ciudad que se merece algo más al frente de su Ayuntamiento que un alcalde ausente que pretende tapar, tarde y mal, todo lo que no ha hecho durante cuatro años de legislatura”, asegura Sara Hernández, candidata del PSOE a la Alcaldía.