La campaña chapuza del alcalde de Navalcarnero: ‘introducción de drogas en la comunidad escolar’ en su programa

Share:

drogas_navalcarneroNAVALCARNERO. «Elaboraremos planes específicos de seguridad en centros educativos, así como la introducción de drogas en la comunidad escolar». Este es uno de los puntos del programa de URCi, la nueva formación con la que Baltasar Santos rivaliza por continuar al frente del Ayuntamiento de Navalcarnero. Un error fruto de la improvisación con la que el actual regidor ha tenido que salir del paso para poder concurrir el 24 de mayo tras haber sido expulsado del PP.

Pero en su campaña no todo son errores banales. Este mismo martes efectivos de la Policía Local de Navalcarnero se vieron obligados a retirar varios de los carteles de propaganda de URCi, después de que varias formaciones, entre ellas PSOE y PDAP, denunciaran reiteradas veces ante la Junta Electoral de Zona que el regidor se había sobrepasado del espacio público asignado. Suma y sigue, porque el nuevo partido de Santos tuvo que suspender el mitin que tenía previsto para el pasado domingo por motivos similares.

Y por si la campaña se le hacía cuesta arriba, el nuevo batacazo judicial contra el regidor ha terminado por mermar todas sus esperanzas. Tal y como adelantó politicalocal.es, el Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero ha finalizado la instrucción del llamado caso de las Cuevas. El auto deja al candidato de URCi a los pies de los caballos. La jueza entiende que hay indicios suficientes para mantener una acusación de prevaricación continuada contra Baltasar Santos por una actuación al frente del Ayuntamiento dilapidando todos los principios de licitación y concurrencia en los contratos públicos.

Desde el PSOE, autores de la querella que ha sentado ya a Baltasar Santos en el banquillo (hay otras dos pendientes interpuestas por los socialistas junto al PDAP), recibían hoy con satisfacción la noticia de la actuación judical. «El trabajo de oposición llevado a cabo durante esta legislatura por parte del Grupo Socialista y del PSOE de Navalcarnero para demostrar el expolio sufrido por parte de Baltasar Santos y el Partido Popular ha sido continuo», explicaban desde la candidatura de José Luis Adell. Y anunciaban que no cesarán «hasta que los culpables paguen por el daño causado» al municipio.

El ataque al PP desde las filas socialistas no es gratuito. Santos llego a ser el hombre elegido por Esperanza Aguirre para volver a encabezar la candidatura de los populares. Pero a última hora, la lideresa se vio obligada a dar un paso a atrás. Aguirre justificaba que Santos que había mentido sobre sus imputaciones. ¿Un error?  De hecho, el caso de las Cuevas fue llevado en numerosas ocasiones al parlamento madrileño por todos los grupos de oposición. Sus reclamaciones se encontraron de frente con la artillería parlamentaria del Partido Popular.