Galapagar: Artes marciales para el personal sanitario ante situaciones de riesgo

416
0
Share:

Fotografía: Mª Ángeles Herráez

GALAPAGAR. El personal sanitario asume en su entorno profesional un gran número de situaciones que se pueden catalogar de alto riesgo. En aquellas situaciones conflictivas en que la violencia aparece y pone en riesgo la propia integridad o la de otros, es necesario disponer de unos conocimientos y de unas habilidades para poder reconducir la situación con el mínimo riesgo de lesión para él, para el paciente y para el resto del equipo.

Con este objetivo, Guerreros Galapagar en colaboración con el Ayuntamiento, pone en marcha el I Curso de Autoprotección Sanitaria que tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo de 17:00 a 20:00 horas en el Polideportivo Municipal. Se trata de un curso gratuito de tres horas de duración impartido por Enric Navarro, técnico en Emergencias Médicas y cinturón negro en 5 artes marciales.

Entre los contenidos del curso destacan tácticas de trabajo en equipo, formas de atenuar las situaciones hostiles y defensa personal en espacio reducidos (ambulancia, box urgencias, pasillos, etc)

Por último, se ofrecerá un Certificado de Asistencia con horas selladas por la Concejalía de Protección Civil y número de registro del Ayuntamiento. Todas las personas interesadas deberán realizar una inscripción previa en el teléfono: 617 806 132.