Aguirre tras conocerse la filtración de su declaración de la renta: «A quien le pique que se rasque»

Share:

aguirre_declaración_de_la _rentaMADRID. La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en manos de la Fiscalía la filtración de su declaración de la renta del ejercicio de 2013, en el que ingresó 369.000 euros, según ella, «fruto de su trabajo privado».

Aguirre, que ha asegurado este jueves que la filtración «tiene unas consecuencias gravísimas», denunciará los hechos también ante el Ministerio de Hacienda. Precisamente esta mañana ha recibido una llamada del ministro Cristóbal Montoro y otra presidente del Gobierno Mariano Rajoy, tras la publicación de sus datos fiscales en  Infolibre. Según este diario, la presidenta del PP de Madrid ingresó en 2013 369.000 euros como cazatalentos en Seeliger & Conde y 5.000 euros en «juegos de azar».

Sin embargo, según Aguirre, los 5.000 euros son fruto de «un premio literario» y «al que le pique que se rasque». Tras conocerse la noticia, Aguirre ha acudido en el autobús de campaña a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado. Según la candidata del PP, la filtración demuestra que gana «cinco veces menos de lo que ganaba».

Para la lideresa del PP, siempre escrupulosa con sus finanzas personales que no ha revelado nunca, los hechos presentan una gravedad «sin precedentes», ya que la filtración viene de funcionarios públicos que podrían haber cometido un delito de «revelación de secretos». Aguirre espera que pronto se pueda conocer de dónde parte la filtración, porque «queda el rastro» del ordenador desde el que se ha sacado la información.

En un intento de justificar la cuantía, Aguirre ha asegurado que más de la mitad de los 369.000 se destinaron a pagar impuestos. La candidata ha defendido su declaración «correctísima», alegando incluso hacienda le había informado en el mes de marzo que «había declarado de máspor colaboraciones».