Montoro insiste en que ya estaba fuera cuando Equipo Económico contrató con Tres Cantos

José Folgado y Cristobal Montoro.

José Folgado y Cristobal Montoro.


José Folgado y Cristobal Montoro.

José Folgado y Cristobal Montoro.

MADRID. El ministro de Hacienda Cristobal Montoro ha vuelto a insistir este jueves en que su relación Equipo Económico terminó en 2008 y que ya no formaba parte de su dirección cuando esta sociedad recibió adjudicaciones del Ayuntamiento de Tres Cantos, siendo alcalde José Folgado (PP), actual presidente de Red Eléctrica Española.

Montoro “reitera las declaraciones realizadas en las Cortes Generales en varias ocasiones, y en comparecencias ante los medios de comunicación, en las que asegura que dejó de tener relación con dicha empresa en 2008 cuando volvió al Congreso de los Diputados, “porque entendí que mi dedicación tenía que ser completa”,  y que en el tiempo que estuvo trabajando en ella no hubo ningún contrato con administraciones públicas españolas.

El ministro asegura que, desde entonces, ha estado “completamente dedicado a su tarea, primero como diputado en la oposición y luego como ministro del Gobierno”.  Por ello, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas afirma que “actualmente está dedicado en exclusiva a la tarea de ayudar a España, a consolidar la recuperación económica y a que los españoles tengan nuevas oportunidades de futuro”.

Estas declaraciones son la respuesta de Montoro a la información lanzada este jueves por la Cadena Ser en las que asegura que José Folgado, “adjudicó contratos por 84.544 euros al antiguo bufete de Montoro, Equipo Económico, mientras era alcalde del municipio madrileño de Tres Cantos” entre noviembre y diciembre de 2008. Folgado formó parte del equipo de Montoro en el Ministerio entre 1996 y 2004, en el que también estaban gran parte de los socios del despacho.

Contratos con la Comunidad de Madrid 

El contrato de Equipo Económico con el Ayuntamiento de Tres Cantos se suma a otros que la empresa fundada por Montoro en 2006 habría realizado con administraciones y empresas públicas controladas por el Partido Popular. Entre ellos, el un contrato de 2 millones de euros firmado en 2008 con Madrid Network, una asociación controlada por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, presidida por Antonio Beteta, actual secretario de Estado de Administraciones Públicas.