El PSOE de Tres Cantos exige que se investiguen los contratos con la empresa fundada por Montoro

Cristóbal Montoro

TRES CANTOS. El PSOE de Tres Cantos exigirá la creación de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento para esclarecer los contratos realizados en 2008 entre el consistorio gobernado entonces por José Folgado, y Equipo Económico, la empresa fundada por Cristobal Montoro.

La candidata y portavoz socialista en Tres Cantos, Lydia Martínez, asegura que en 2008, siendo alcalde ya nos llamó la atención que Equipo Económico realizara tantos informes y tan dispares por valor de casi 80.000€”. Asegura que pidieron información sobre los contratos, pero le fue denegada. “Ahora imaginamos los motivos y por eso precisamente vamos a solicitar una comisión de investigación en el Ayuntamiento. No vamos a consentir que se apropien del dinero público”, asegura la candidata socialista.

Se da la circunstancia de que Folgado -alcalde cuando se adjudicaron los contratos- suplió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro  en la Secretaría de Estado de Economía, y que trabajaron juntos durante el Gobierno de Aznar durante 8 años (1996-2004). “Es necesario aclarar los criterios que llevaron al Ayuntamiento dirigido por Folgado, a contratar en apenas dos meses a Equipo Económico, la empresa de Montoro”, añaden los socialista. Las contrataciones tienen por objeto asuntos muy dispares, e incluso informes de 10 folios por los que se pagaron hasta 5.000€.

El pasado mes de marzo, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ya exigió la comparecencia del ministro de Hacienda ante la investigación puesta en marcha por la Fiscalía Anticorrupción, al objeto de aclarar la relación de los altos cargos, colaboradores y ex colaboradores del ministro Montoro con la consultora Equipo Económico, y también sobre el contrato firmado en 2012 entre el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y esta empresa, creada por Montoro en 2006.