El Ayuntamiento de Las Rozas aprueba tres polémicos contratos a 48 horas de las elecciones

fernández_rubio

fernández_rubioLAS ROZAS. El Gobierno municipal de Las Rozas ha aprobado a sólo dos días de las elecciones tres contratos por valor conjunto cercano al millón de euros y cuya duración puede alargarse durante los seis próximos años.

Se trata de la tercera vez en los últimos veinte días, que el Gobierno, en manos del Partido Popular, convoca a la comisión de contratación. “Habitualmente esta se reúne una vez cada mes y medio o dos meses”, denuncian desde el PSOE. En estas tres convocatorias de la comisión celebradas en  mayo, el PP ha aprobado un total de 13 contratos por varios millones de euros.

“Esta es una buena demostración de su manera de Gobernar y su desdén por lo público y el juego limpio en política. Con los trece contratos aprobados de prisa y corriendo en veinte días no solo lleva el descontrol del dinero público hasta el último minuto de su mandato, sino que hipoteca y maniata al nuevo equipo de gobierno que surja de las elecciones, con el gasto de unos fondos públicos durante seis años”, aseguraba Miguel Ángel Ferrero, candidato del PSOE a la Alcaldía al término de la comisión de contratación celebrada este jueves y que contó con el voto en contra de todos los grupos de la oposición.

En la reunión se han aprobado tres contratos. Uno para taquilleros de un centro cultural por valor de 170.000 euros y una duración de tres años, más otros tres prorrogables.  “Un contrato en el que se ha despreciado la oferta de una empresa que ofertaba por un 44% menos de la licitación del contrato, por no aportar un dispositivo  “blackberry”, y con la argucia de conceder 50 puntos a la propuesta técnica, cuando se trata de un contrato para taquilleros que tiene que expender billetes”, detallan desde el PSOE, que consideran que se  trata de “un contrato claramente dirigido a que continúen los que actualmente lo tienen”.

El segundo contrato es para el suministro, mediante arrendamiento sin opción a compra, de equipos cardiovasculares y aparatos de musculación por un valor de 600.000 euros. Y también tiene su miga. Según Miguel Ángel Ferrero, “resulta muy sorprendente que el PP arriende sin derecho a compra unos equipos, que según exponen los propios licitantes, le resultaría más barato comprar que pagar 600.000 euros que es prácticamente su valor de compra”.

Por último, el tercero de los contratos aprobados este viernes es el relativo al suministro de catering para los campamentos de verano, un contrato calificado de urgente, en el cuyo informe el propio técnico municipal expone que la calificación de urgente no puede ocultar la mala planificación del mismo. Contrato por otros tres años.