El PSOE acusa al alcalde de Navalcarnero de fabricar un programa de inserción laboral ‘ficticio’ para captar votos

Share:

baltasar_esperanza

Batasar Santos y Esperanza Aguirre.

NAVALCARNERO. El programa de inserción laboral para desempleados de larga duración anunciado por el Ayuntamiento de Navalcarnero podría quedar en agua de borrajas, al contar con un informe contrario del interventor municipal en el que indica que el programa es «inasumible» e «irrealizable».

Así lo desvelan desde el PSOE de la localidad en el último número de su revista, donde aseguran que el actual alcalde, Baltasar Santos (ex PP y ahora URCi) intenta «engañar a los parados de Navalcarnero con el fin de captar votantes de cara a las elecciones municipales».

Esta acusación se basa en un Informe de  Intervención que asegura que a pesar de que el Ayuntamiento haya solicitado a la Comunidad de Madrid una subvención de 392.786 euros para el programa, el consistorio tendría que aportar otros 214.246 euros de las arcas locales.

En la situación financiera de Navalcarnero -con las arcas públicas tiritando, presupuesto prorrogado, previsión de ingresos irreales, y un remanente negativo de tesorería que incrementa en cada ejercicio- el interventor emite un informe contrario al gasto aprobado por el Gobierno local y que el funcionario considera que «no es esencial para el funcionamiento».

Fuentes municipales aseguran que a pesar de que «no está nada aprobado, una treintena de trabajadores han sido ya llamados para trabajar y se han incorporado a los puestos que les ha pedido el consistorio». Este sería un problema con el que se encontrará el futuro Gobierno que salga tras las elecciones del domingo que, según las mismas fuentes, «estará entre la espada y la pared: o incumple la ley o se verá obligado a prescindir de estos trabajadores».

Ya está donde tiene que estar: en el banquillo

La situación económica de Navalcarnero y las posibles soluciones fueron uno de los puntos que centraron el mitin de cierre de campaña que este jueves ofreció el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Luis Adell. El socialista comenzó agradeciendpo a su equipo el trabajo de los últimos cuatro años «para luchar contra la corrupción» en la localidad y que han culminado con el «fin de los saqueadores. Ya están donde tienen que estar, en el banquillo», en referencia al último auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero en el que la juez considera que hay indicios suficientes para mantener una acusación por prevaricación continuada contra Baltasar Santos.

Para Adell, tras la expulsión de Baltasar Santos del PP y la resolución del juzgado, comienza «la segunda parte de una película que llevaba camino de tragedia griega» que es «sentar las bases para que Navalcarnero despegue, tras la «ruina» en la que han dejado el municipio tras lo que considera «un saqueo».

«El primer paso es conocer sin miedo la verdad de lo que ha pasado en estos últimos años», porque «esta es la base de las soluciones que se puedan tomar». En candidato del PSOE considera que cuando se conozca la verdad, se conocerá el alcance de la deuda del municipio y «habrá muchos delitos» que aun no han salido a la luz. «No voy a descansar hasta que no paguen lo que nos han hecho al pueblo de Navalcarnero y a nuestros hijos», explicaba Adell.