La sorpresa Carmena barre la esperanza del PP para seguir gobernando en Madrid capital

Share:

manuela carmenaMADRID. Ahora Madrid ha sido la sorpresa de estas elecciones al convertirse en la segunda fuerza más votada en la capital de España y conseguir 20 concejales, sólo uno por debajo de los cosechados por Esperanza Aguirre y el Partido Popular.

El PSOE se quedará como tercera fuerza política, con solo 9 concejales para la candidatura encabezada por Antonio Miguel Carmona, seguido de Ciudadanos, que entra en el Ayuntamiento de Madrid con siete ediles.

El gran fracaso de la noche ha sido el de  IU y UPyD, que se quedarán fuera del nuevo Pleno salido tras el proceso electoral, después de haber tenido durante la pasada legislatura 6 y 5 concejales respectivamente.

El resultado pone en serios apuros a Esperanza Aguirre para consensuar su sueño de convertirse en alcaldesa de Madrid, al no sumar la mayoría absoluta en un posible pacto con ciudadanos.

La izquierda sin embargo podría formar Gobierno si los socialistas deciden finalmente apoyar la investidura de la candidata de Ahora Madrid.