El PSOE estudia un pacto con Ganemos para arrebatar a Juan Soler (PP) la Alcaldía de Getafe

Share:

sara_hernandezGETAFE. Las elecciones municipales de este domingo han dado un vuelco a la política del municipio de Getafe. A pesar de que el PP ha vuelto a ser la lista más votada (9 concejales y 28,57€ de los votos), un posible pacto entre formaciones de izquierdas dejaría fuera al actual regidor, Juan Soler, del Gobierno municipal. Un posible pacto entre el PSOE y Ahora Getafe abriría las puertas al cambio.

Y los movimientos comenzaron ya nada más conocerse el resultado. El PSOE, segunda fuerza política por muy poca diferencia (8 concejales y 27,30% de los votos) anunciaba esta misma noche que » el resultado de los comicios permitirá a la izquierda recuperar Getafe para la ciudadanía y expulsar las actitudes antidemocráticas, caciquiles y pseudos-fascistas de Juan Soler«.

Los ocho concejales conseguidos por la candidatura que encabeza Sara Hernández, sumado a otros tantos conseguidos por las restantes fuerzas de izquierda que han obtenido representación en la corporación municipal, suponen una puerta abierta para la vuelta de las políticas de izquierda a la ciudad”, explicaban los socialistas en un comunicado. Hernández, ha calificado como “tremendamente positivo” los resultados obtenidos en las urnas por su candidatura del PSOE.

«La ciudadanía de Getafe ha sido rotunda en su mensaje, diciéndole un claro sí a las políticas de izquierda y progresistas; esas políticas que colocan a los vecinos en el centro del tablero para que nos preocupemos de los desempleados, de las familias que lo están pasando mal, de ayudar a los comerciantes y jóvenes”, asegura la jefa de filas socialista.