Los socialistas de Alcobendas estudian un ‘todos contra uno’ para quitar la Alcaldía al PP

Share:

sanchez_acera_PSOEALCOBENDAS. El PSOE de Alcobendas ha anunciado una ronda de negociaciones para intentar arrebatar al PP la alcaldía de Alcobendas, después de que los populares se hayan quedado a un concejal para alcanzar la mayoría absoluta en el municipio (12 concejales), en las elecciones de este 24 de mayo.

Los socialistas, con 7 concejales, no lo tienen fácil. Para conseguir que el actual alcalde del PP, Ignacio García de Vinuesa, no repita en el Gobierno, deben conseguir el apoyo del resto de fuerzas políticas que han obtenido representación (3 de Sí se Puede, 1 de UPyD y 1 de IU). Pero con ellos sólo conseguirían un empate técnico con los populares.

La llave del cambio la tiene Ciudadanos (3 concejales), quienes deben de decidir si apoyan el proyecto de oposición o con su abstención posibilitan una nueva Legislatura en manos del Partido Popular.

La roda de negociaciones han comenzado. Con este escenario de fondo, los socialista, encabezados por Rafael Sánchez Acera han anunciado ya la apertura de conversaciones con el resto de fuerzas políticas «para liderar el cambio político en Alcobendas tras ocho años de gobierno de la derecha».