Carmona rechaza el caramelo envenenado de Aguirre y sigue negociando con Carmena

637
0
Share:
PSOE

carmona_negociacionesMADRID. Antonio Miguel Carmona ha rechazado este martes el ofrecimiento de Esperanza Aguirre de quedarse en un segundo plano y votar su investidura como alcalde de Madrid, a pesar de haber sido, con nueve concejales, la tercera fuerza política en las elecciones municipales del pasado domingo, por detrás del PP (21 concejales) y Ahora Madrid (20).

Carmona no ha aceptado lo que desde sus filas describen como un ‘caramelo envenenado‘ de la presidenta del PP de Madrid y que afectaría su credibilidad y a la del partido de cara a las elecciones generales de noviembre. Como respuesta, el socialista ha dado un “NO rotundo” a la propuesta de la presidenta del PP de Madrid de llegar un pacto PP-PSOE-Ciudadanos, para evitar que la líder de Ahora Madrid, Manuel Carmena, sea alcaldesa de la capital.

“Como le he dicho a Esperanza Aguirre esta mañana, la posición del PSOE y la mía propia, es un no rotundo a ningún acuerdo con el PP en el Ayuntamiento de Madrid”, ha reiterado Carmona esta misma tarde. “Nunca pactaré”, ha añadido.

El responsable socialista, que tiene en sus manos la llave del futuro Gobierno de Madrid,  inició esta mañana las conversaciones con el Partido Popular y con Ahora Madrid sobre el futuro de la gobernabilidad de la ciudad. Carmona respondía a la petición de ambas formaciones políticas de sentarse a dialogar con la candidatura socialista sobre la constitución del gobierno de la capital, un diálogo que el socialista también mantendrá con la representante de la candidatura municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Respetando rigurosamente el orden de concejales obtenidos en las pasadas elecciones, Carmona se reunió a primera hora con Esperanza Aguirre para, a continuación, mantener otro encuentro con Manuela Carmena, con quien ha establecido unos cauces de diálogo que continuarán en los días siguientes.

La candidatura de Carmona ha repetido durante la campaña electoral que su negociación se realizará con el programa político sobre la mesa.