Nuevo récord para el turismo de la Comunidad de Madrid

barajas

barajasCOMUNIDAD DE MADRID. Los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid gastaron en el primer cuatrimestre del año un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior, llegando a los 1.818 millones de euros, un nuevo récord histórico en la Comunidad de Madrid, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta cifra sitúa a la Comunidad como la cuarta en ingresos obtenidos y supone el 11,4% del total de gasto efectuado en España. Madrid está por delante de comunidades como Comunidad Valenciana (1.266 millones de euros) y Baleares (1.026 millones de euros). Italianos, franceses, británicos, alemanes y portugueses lideran el gasto total en abril. Los turistas internacionales gastaron 593 millones de euros en la región, lo que también supone el mejor dato histórico en un mes de abril, con un incremento del 34,7% interanual y el 11,5% del total gastado en España.

La región es en abril la comunidad con el mayor gasto medio diario, con un valor de 172 euros, mientras la media en el resto de España se sitúa en los 116 euros. El gasto medio por viajero alcanzó los 1.141 euros, un 5,1% más que en abril de 2014, también por delante de la media nacional situada en 953 euros.

Más turistas internacionales

En abril, la región recibió un 28,2% más de turistas internacionales que en el mismo mes del año anterior, hasta llegar a los cerca de 520.000 visitantes, según la encuesta Frontur. La Comunidad de Madrid es la región de España que más crece en abril en la recepción de turistas extranjeros, muy por encima de la media nacional que se situó en un 4,4%, y convierten abril en el mejor de la serie histórica.