Llorente (PSOE Leganés): ‘Si pacta con el PP, Delgado demostraría que le vale todo para ser alcalde’

680
1
Share:

Santiago Llorente, candidato del PSOE a la Alcaldía de Leganés.

Santiago Llorente, candidato del PSOE a la Alcaldía de Leganés.

LEGANÉS. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, se ha pronunciado este jueves sobre los planes del Partido Popular para entrar en el Gobierno de la ciudad y nombrar alcalde al candidato de ULEG, Carlos Delgado. El jefe de filas socialista, que encabezó la candidatura más votada en las pasadas elecciones, considera que un pacto entre ambas formaciones «tendría poco sentido» y que en caso de producirse demostraría que al líder de los independientes «le vale todo con tal de ser alcalde».

Llorente se ha mostrado sorprendido ante las informaciones que apuntan a este posible pacto -que tendría que contar también con el apoyo de Ciudadanos-, ya que “tendría poco sentido que ahora ULEG buscase un acuerdo con el PP después de llevar cuatro años criticándole duramente e incluso cuando se han visto las caras en los Juzgados de forma habitual”. Para el líder de los socialistas, ULEG busca en el PP “un acuerdo conservador y de derechas” con el que los socialistas jamás estarían de acuerdo.

Sin embargo para Llorente, si este pacto entre las dos formaciones se produce, “Carlos Delgado estaría demostrando que le vale todo con tal de ser alcalde”.

Por su parte, el PSOE, que al igual que el PP, Leganemos y ULEG consiguió seis concejales en las elecciones del pasado domingo aunque con mayor número de papeletas, someterá este jueves a votación el inicio de conversaciones con otras fuerzas políticas de Leganés de cara a la formación de un futuro Gobierno de coalición en la ciudad.

En los planes de los socialistas está buscar un acuerdo de progreso encabezado por Santiago Llorente en el que además haya presencia de otras formaciones a excepción del Partido Popular. Llorente ha confirmado que PSOE de Leganés comenzaría su ronda de encuentros hablando con Leganemos para continuar después con ULEG. Ese sería su calendario.

«La presencia del PP en este Gobierno sería un sinsentido», según el candidato socialista que descarta un encuentro con el PP local. “No nos lo planteamos. No sería lógico pactar con una formación que ha hecho tanto daño a los leganenses durante estos cuatro años. Es el partido que ha recortado los derechos y las políticas sociales de los vecinos y vecinas de Leganés así que está totalmente descartado”.

En el caso de que su partido no alcanzase un acuerdo de Gobierno con otras formaciones, y al ser la fuerza más votada en la ciudad, el secretario general de PSOE de Leganés no descarta gobernar en minoría. “Vamos a encabezar un proyecto político con un alcalde socialista. Estamos convencidos de que somos capaces,  tenemos el proyecto y el equipo necesario para que Leganés progrese y no tendríamos ningún problema en gobernar en solitario” ha resaltado Llorente.