Gabilondo escuchará al PP, pero no es partidario del continuismo

Share:

gabilondoCOMUNIDAD DE MADRID. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este jueves que escuchará las propuestas del PP, aunque ya ha adelantado que no es partidario del continuismo y que ya ha sabe «lo que han hecho en los últimos 20 años y lo que se dijo en la campaña».

Gabilondo lanza así un mensaje de rechazo a las propuestas del PP de hacer un frente común con los socialistas contra Podemos y la extrema izquierda. El candidato socialista asegura además que si Cifuentes no consigue los apoyos suficientes, el PSOE está dispuesto a conformar un Gobierno de cambio.

“Hemos sido elegidos todos legítimamente y todos representamos la voluntad de los ciudadanos», asegura Gabilondo, que distingue entre «los que deseamos cambiar y a los que consideran que debemos proseguir por este camino. Quiero un cambio para transformar la situación, no me gusta lo que pasa y quiero que sea de otra manera”.

Gabilondo aseguró que escuchará al PP aunque recalcó que “llevo escuchando lo que han hecho los últimos 20 años y lo que se dijo en la campaña. Le he escuchado decir que la sanidad y la educación son extraordinarias, que Madrid va bien. Yo pienso otra cosa. No soy partidario del continuismo, los ciudadanos han votado por el cambio. De entrada ya señalo que tenemos una posición diferente respecto a cambiar o no en Madrid: Con toda mi prudencia y decisión voy a trabajar para lograr esa mayoría para cambiar el Gobierno de Madrid”.

Con respecto a la polémica suscitada por la imputación e inmediato archivo recurrible del número 7 de la candidatura de Cristina Cifuentes, Gabilondo ha insistido en que “vengo a cambiar las políticas y las formas de proceder: En nuestras listas no hay imputados”. En esta línea, ha recalcado una vez más que le produce “bochorno” la corrupción y que su intención es “luchar y defender la honradez en la política”. Igualmente, el candidato socialista ha indicado que le parece “sensato” que Ciudadanos exija una explicación a la candidata del PP por las noticias que se van conociendo de algunos integrantes de su candidatura.

Gabilondo ha finalizado insistiendo en que “el asunto es si vamos a ratificar las políticas de estos últimos 20 años, que algunos encuentran bien y que a mí no me gustan, o si vamos a trabajar para cambiarla. Siempre he creído más en las alianzas para defender algo que en las alianzas frente a algo”, poniendo como ejemplo de su visión en positivo que “cuando se lucha por la honradez se están combatiendo algunas cosas como la corrupción”.