PSOE amenaza con querellarse contra el PP por la destrucción de documentos en el Ayuntamiento de Madrid

destrucción

MADRID. La concejala electa del PSOE, María del Mar Espinar, ha exigido este viernes, en nombre de su formación, explicaciones sobre la destrucción masiva de documentos en el Ayuntamiento de Madrid, que pondrá en manos de la justicia si continúa.

Tal y como denunció CCOO, nunca se había producido una destrucción de papel tan desmesurada en el Consistorio de la capital. Por ello, Espinar advierte que de no haber transparencia por parte del Gobierno saliente del PP y de continuar esta situación, que puede ser constitutiva de delito, los socialistas acudirán a los juzgados.

“En aras de la claridad y la transparencia que los socialistas asumimos como una de las políticas prioritarias que hay que llevar a cabo en estos próximos cuatro años, exigimos explicaciones sobre la naturaleza de los documentos que se están destruyendo y en caso de que no se produzca y continúe esta destrucción masiva de documentos, acudiremos a los juzgados”, ha subrayado la responsable socialista.

Espinar ha recalcado que esta acción puede ser constitutiva de delito, por ello su formación pedirá la apertura de una investigación sobre este hecho tan grave nada más llegar al Ayuntamiento. “Es una documentación que tiene que estar a disposición de la nueva Corporación, que debe ser la que decida si esos papeles son necesarios o no”, ha añadido finalmente.