La claves del pacto entre PSOE y Ahora Getafe para gobernar

430
0
Share:

sara_hernandezGETAFE. El PSOE de Getafe ha dado un nuevo paso en el camino para afianzar un gran pacto de izquierda que le permita recuperar  la ciudad después de cuatro años de Gobierno del Partido Popular. Para ello, los socialistas han enviado a las candidaturas de Ahora Getafe e Izquierda Unida sus líneas estratégicas para gobernar el municipio a partir del próximo sábado.

La iniciativa recoge todas las medidas básicas y “líneas rojas” trasladadas por Ahora Getafe tras la reunión mantenida el pasado jueves. «El punto inicial es el cambio en las  políticas públicas, para lo que es necesario que el PP no vuelva a gobernar en el municipio, y poder desarrollar dos propuestas irrenunciables: un Plan para el Empleo y un Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social”, indica Sara Hernández, candidata del PSOE a la Alcaldía.

Los socialistas exponen medidas específicas como el impulso de la formación para desempleados, sobre todo en el sector aeronáutico, o ayudas que beneficien la creación de nuevos negocios. También apuestan por fortalecer la teleasistencia y la ayuda a domicilio, el desarrollo de la Ley de Dependencia, recuperar los educadores y trabajadores sociales de los barrios y convertir a Getafe en una ciudad libre de desahucios.

“Para nosotros la creación de empleo es prioritaria, al mismo tiempo que atendemos a las familias que más dificultades están pasando. Para ello tenemos propuestas concretas como garantizar tres comidas diarias y abrir los comedores escolares en
vacaciones, crear una Red de Bancos Solidarios de libros de texto y aumentar las
becas en todas las etapas de la educación obligatoria” explica Hernández.

En cuanto a la transparencia en la gestión y la participación, los socialistas recuerdan que la mayoría de las demandas expuestas por Ahora Getafe, como el fortalecimiento del papel del Pleno, la revitalización de todos los órganos de participación o la transparencia en los procedimientos de contratación, ya venían recogidas igualmente en su programa electoral. A ellas se han añadido la creación de una comisión ciudadana para estudiar la salida del Ayuntamiento de Getafe del régimen de Gran
Ciudad, así como establecer el itinerario a seguir, y la realización de una auditoría ciudadana que ofrezca a los vecinos un diagnóstico de la situación real del Ayuntamiento, las empresas públicas y de la gestión realizada.

La propuesta enviada señala expresamente que no se llevarán a cabo nuevos desarrollos urbanísticos .El desarrollo municipal se basará en la rehabilitación de los barrios y en la reutilización de lo ya construido de acuerdo a las nuevas necesidades sociales.

Adiós al coche oficial

Finalmente, los socialistas han recordado su compromiso de renunciar al coche oficial y a los escoltas, de eliminar las tarjetas bancarias para gastos de representación y los gastos de protocolo y locomoción que no sean imprescindibles, publicando las facturas mensualmente para que los vecinos los conozcan. Al mismo tiempo que reiteran su compromiso de reducir al mínimo imprescindible los cargos de confianza y adecuar las retribuciones de los cargos públicos con criterios de austeridad y proporcionalidad.

“Para que un gobierno de izquierdas que desarrolle políticas progresistas sea posible en Getafe todos debemos remar en la misma dirección. Por ello además de las diferentes líneas estratégicas, proponemos al resto de formaciones una comisión de seguimiento en la cual podamos reunirnos de forma periódica para evaluar las políticas desarrolladas y planificar las futuras” ha concluido Hernández