Paloma Adrados dejará la Alcaldía de Pozuelo para evitar duplicidad de cargos y presidir la Mesa de la Asamblea

Share:

Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo.

Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo.

COMUNIDAD DE MADRID. Paloma Adrados, alcaldesa en funciones de Pozuelo de Alarcón dejará la Alcaldía del municipio a pesar de ganar por mayoría absoluta las elecciones del pasado 24 de mayo, para evitar duplicidades al ser nombrada presidenta de la Mesa de la Asamblea de Madrid, según han informado este martes fuentes del Partido Popular.

Evitar la duplicidad de cargos es una de las exigencias de Ciudadanos para dar su apoyo de Gobierno a los populares. De hecho, hasta hace unos días, fuentes del partido ya aseguraban que la alcaldesa de Pozuelo sacrificaría su cargo como máxima responsable del municipio para formar parte de un futuro Ejecutivo del PP en la Comunidad de Madrid.

Con su nombramiento, que se producirá en la sesión constitutiva de la Cámara, donde se designará al resto de los miembros del máximo órgano de la Asamblea de Madrid. La vicepresidencia recaerá sobre Juan Trinidad, diputado de Ciudadanos, después de que el PP haya cedido a la formación que encabeza Ignacio Aguado en la región uno de los puestos que le corresponde. La segunda y la tercera vicepresidencia quedarán en manos de PSOE y Podemos.

El PP ha anunciado también a sus diputados que el puesto de secretario primero será para Rosalía Gonzalo, la jefa de Gabinete de Cristina Cifuentes, y  Cristina Álvarez, directora gerente del IMIDRA, Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.