El PSOE da las últimas pinceladas para la salida de Juan Soler (PP) del Ayuntamiento de Getafe

424
0
Share:

juan_soler_espiasGETAFE. El acuerdo entre el PSOE y Ahora Getafe está cada día más cerca. Ambas formaciones coinciden ya en un 90% en el programa para gobernar la ciudad y propiciar la salida del alcalde Juan Soler (PP) del Ayuntamiento.

Así lo ha manifestado la candidata socialista, Sara Hernández, que ha mostrado su «confianza» sobre el desarrollo de las negociaciones que se está llevando a cabo con la candidatura de unidad popular Ahora Getafe. El continuo intercambio de documentos entre ambos partidos refleja para los socialistas la normalidad del proceso, que debe concluir antes del Pleno de investidura del próximo sábado.

“Del último documento que nos hizo llegar Ahora Getafe, cabe destacar la coincidencia en más de un 90% con dichas propuestas. De ellas la gran mayoría también estaban recogidas previamente en nuestro programa de gobierno para las elecciones, incluso algunas fueron llevadas al Pleno por el Grupo Socialista la pasada legislatura” ha asegurado Hernández.

Desde el PSOE defienden que muchas de las exigencias concretas ya venían recogidas en su programa, por lo que no existe ningún tipo de discrepancia. Por ejemplo, los desahucios, donde los socialistas ya proponían cancelar las cuentas bancarias con entidades que no acepten las daciones en pago o los alquileres sociales. Tampoco existen diferencias en el modelo de desarrollo urbanístico, donde se apuesta por la rehabilitación de los barrios frente al desarrollo de nuevas construcciones.

En la línea del resto de propuestas, la candidata del PSOE ha recordado que “antes de las elecciones ya expresamos nuestra apuesta decidida por una gestión pública de los espacios deportivos. Por eso siempre hemos propuesto analizar la posibilidad de dejar sin efecto las privatizaciones llevadas a cabo por el PP, incluyendo por supuesto el complejo de Getafe Norte”.

Ley de Grandes Ciudades

Sin embargo, los socialistas no recogían en su programa electoral es la salida de la Ley de Grandes Ciudades. Sara Hernández se ha mostrado abierta y sin repartos a esta demanda, proponiendo que se cree una comisión que elabore los informes jurídicos y técnicos necesarios para que ese proceso se realice bajo la legalidad. Dicha comisión se conformaría y realizaría su cometido durante los tres primeros meses de la legislatura.

Además de los puntos coincidentes, desde el PSOE se le han enviado dos propuestas inéditas a la candidatura de Ahora Getafe. En primer lugar la rebaja de los salarios del Ayuntamiento en lo que respecta a cargos públicos, cargos de confianza y directivos de empresas públicas, en un 25% del total. También se ha propuesto la inclusión de
solo 18 cargos de confianza adjuntos al gobierno y sus concejalías.

“Dado el altísimo nivel de coincidencia de todos los puntos indicados, yo sí pido a Ahora Getafe que nos sentemos y terminemos de perfilar el acuerdo definitivo. Lo importante son las ideas y los documentos, pero sobre todo la oportunidad histórica en Getafe de que dieciséis concejales de la izquierda permitan un auténtico cambio” ha matizado Hernández.