Carmena será alcaldesa de Madrid tras aceptar, a última hora, las condiciones del PSOE

370
0
Share:

manuela carmenaMADRID. La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, será la nueva alcaldesa de la capital después de aceptar, a última hora, las condiciones exigidas desde el PSOE, para dar su apoyo en la investidura el próximo sábado, según han confirmado fuentes socialistas.

Tras una intensa semana de reuniones, Carmena ha aceptado este jueves  las «líneas rojas» marcadas por los socialistas para que sus nueve ediles  voten a la candidata de Ahora Madrid en la investidura. «Un acuerdo que permitirá a la ex jueza gobernar la ciudad pero que dará competencias al pleno sobre la Junta de Gobierno», según han explicado fuentes de ambas formaciones. Se trata de un acuerdo que convierte a los concejales socialistas en imprescindibles para dar estabilidad al Gobierno durante los cuatro años de legislatura.

El acuerdo de investidura contempla también otras exigencias del grupo de Antonio Miguel Carmona, y que afectan a la red pública de escuelas infantiles, a las medidas antifraude y a la rehabilitación de edificios para fomentar de una tacada el empleo y la vivienda.

Este viernes, ambos dirigentes darán una rueda de prensa conjunta en la que detallarán el acuerdo y el resto de condiciones.