Empieza la carrera para elegir la futura dirección del PSM-PSOE

Share:

simancasCOMUNIDAD DE MADRID. El presidente de la comisión gestora del PSM-PSOE, Rafael Simancas, ha anunciado este lunes la convocatoria  formal del Congreso Extraordinario Regional del PSM-PSOE, que se celebrará el próximo 31 de julio y en el que se elegirá al nuevo secretario general que sustituya a Tomás Gómez.

El nuevo secretario general del PSM será elegido mediante votación directa el próximo 26 de julio. Por ello, desde el martes 30 de junio, y hasta el 10 de julio, está abierto el plazo para recoger avales y formalizar candidaturas. Para poder aspirar a la secretaría general, tal y como marcan el reglamento del PSOE, es necesario estar afiliado al PSM-PSOE y recabar un 10% de los  avales  (1.500) respecto al número de militantes que, en el caso de la federación madrileña, son 15.000. El 14 de julio, una vez resueltos los posibles recursos, se proclamarán los candidatos.

El mismo 26 de julio elegirán, mediante su voto en las agrupaciones, a los distintos delegados que acudirán al congreso extraordinario del día 31. En el Congreso, ya conocido el nombramiento del próximo secretario o secretaria general del PSM-PSOE, los delegados decidirán la composición de los órganos colectivos que compondrán la nueva dirección del partido.

Según ha explicado Simancas, que el preside desde la expulsión de Tomás Gómez se convierte desde este lunes en el Comité Organizador del Congreso, casi un mes antes de que finalizara el plazo establecido en los estatutos para que continuara la dirección provisional del PSM.

Fuentes de toda solvencia aseguran que los ojos de Ferraz para dirigir el PSM están puestos en Sara Hernández, actual miembro de la Comisión Gestora y alcaldesa de Getafe desde las últimas elecciones. Simancas se ha desmarcado de estas informaciones, al asegurar que no tiene conocimiento de quienes presentarán candidatura.