David Lucas retoma la batalla por la educación pública en Móstoles

Share:
Móstoles

MÓSTOLES. El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), quiere dar un giro de 180 grados a la política de educación del anterior equipo de Gobierno (PP). Entre sus prioridades está la de revertir la cesión de un terreno público a la Comunidad de Madrid donde se pretendía construir un centro privado. «Queremos que ese suelo público, se destine a dotaciones públicas».

El nuevo regidor socialista lo tiene claro. En Móstoles Sur «queremos un centro educativo público de Primaria y otro público de Secundaria”. Para ello, Lucas ha solicitado una reunión con el nuevo consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, con el el objetivo de la construcción de estos dos centros educativos.

En la reunión que Lucas espera mantener a más tardar la semana próxima también tratará la situación en la que se encuentran las parcelas cedidas por el anterior equipo de Gobierno de Móstoles y la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro privado.

El regidor resaltó la apuesta del nuevo equipo de Gobierno por lo público. Los centros de  Educación Infantil y Primaria, así como el centro de Educación Secundaria para Móstoles Sur, “deben ser  infraestructuras públicas gestionadas directamente por la administración educativa de la Comunidad de Madrid, haciendo un proyecto educativo integrador, en donde valores como la convivencia, la solidaridad y la defensa de lo público sean fundamentales”, enfatizó.

Lucas ha asegurado que dotar de servicios al barrio es una prioridad para el gobierno que preside. El PAU 4 o Móstoles Sur es un barrio eminentemente joven, con mucha población y muchas familias jóvenes con niños que se construyó a través del Consorcio Móstoles Sur, formado por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento y que hasta ahora solo ha tenido pisos pero sin dotaciones e infraestructuras: “Son muchos los niños que en la actualidad no tienen esa plaza pública necesaria en su nuevo barrio en construcción, como es Móstoles Sur, donde en un futuro van a vivir miles de personas. Por ello, nuestra obligación es buscar soluciones a estos temas fundamentales”.