La Audiencia confirma la fianza de 18 millones de euros de Rodrigo Rato

376
0
Share:
Bankia

MADRID. La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la fianza de 18 millones de euros impuesta por el juez instructor contra Rodrigo Rato por el procedimiento abierto y delimitado ahora a un delito contra la hacienda pública.

Así, La Audiencia desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación legal del ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI  contra la providencia de 11 de mayo de 2015 y el auto de 21 de mayo del mismo año dictados por el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

En dichas resoluciones se imponía una fianza de 18 millones de euros al interesado con el fin de atender a las posibles responsabilidades que se pudieran derivar del procedimiento en el que está incurso.

Para desestimar el recurso, los magistrados argumentan la «complejidad del asunto» al existir un entramado de sociedades mercantiles dirigidas y gestionadas por él. Recuerdan que el presunto delito de Aazamiento de capitales ya fue descartado por la Fiscalía, aunque aseguran que «existen datos suficientes» como para que Rato hubiera podido incurrir en la supuesta comisión de varios delitos fiscales y otro de blanqueo