Simancas dice adiós otra vez al PSM para dejar paso a la nueva Ejecutiva de Sara Hernández

371
0
Share:

simancasCOMUNIDAD DE MADRID. El presidente la gestora del PSM-PSOE, Rafael Simancas, será el encargado de la primera intervención del Congreso Extraordinario del PSM-PSOE que se celebra este viernes en la sede de UGT de Madrid, y donde ofrecerá un balance del trabajo de la Gestora formada tras la disolución de la Ejecutiva del partido y de su entonces secretario general Tomás Gómez.

A continuación, se procederá a la elección de la mesa del Congreso y serán Micaela Navarro, presidenta del PSOE, y Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, quienes se encarguen de inaugurarlo oficialmente. Una vez inaugurado, se constituirán dos comisiones de trabajo: una político-social y otra dedicada a la modificación de los estatutos.

En el Congreso, en el que participarán 565 delegados elegidos democráticamente en sus agrupaciones, se procederá a la elección de los miembros que compondrán el Comité Regional, la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Garantías, así como los representantes de la federación madrileña en el Comité Federal del PSOE.

El Congreso se cerrará con las intervenciones de la recién elegida secretaria general del PSM, Sara Hernández, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“La Comisión Gestora termina en este Congreso las funciones para las que fue elegida: nombrar unos buenos candidatos para la Comunidad de Madrid, hacer una buena campaña electoral, constituir los grupos institucionales tanto de gobierno como de oposición, y organizar un congreso extraordinario con todas las garantías democráticas. Modestamente, creo que hemos cumplido los objetivos que se nos habían encomendado. Elegimos a un excelente candidato, como es Ángel Gabilondo;  hicimos una buena campaña electoral, mejorando los resultados en la región y en los ayuntamientos; hemos multiplicado por cinco el número de madrileños con alcalde o alcaldesa socialista; y finalmente hemos convocado un congreso extraordinario con plenas garantías democráticas y hemos facilitado la elección directa de la nueva secretaria general”, ha explicado Simancas.