Leganés pide a Cifuentes que termine con el goteo de obras en los colegios

Share:

ceip_leganesLEGANÉS. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que construya los centros educativos de una sola vez para evitar así el goteo que sufren año tras años, en los que todos los veranos se ejecutan nuevas obras para completar el proyecto.

El regidor hacía estas reclamaciones durante la visita a dos centros públicos de la localidad, el CEIP Constitución 1812, situado en el barrio de Vereda de los Estudiantes, y el IES Rafael Frühbeck de Burgos, en Arroyo Culebro, que se encuentran en permanente construcción desde que abrieron sus puertas. El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Educación, Virginia Jiménez y por técnicos del Ayuntamiento de Leganés.

Para el regidor, es innecesario que los niños de Leganés tengan que “convivir con las obras y que además, no puedan disfrutar nunca de un centro que está terminado al cien por cien”. En el caso del primero, cada verano desde hace ya 6 años se amplía paulatinamente con los inconvenientes que ello conlleva. “Es un sinsentido que los centros educativos no se hagan de una sola vez. Esta situación provoca que la calidad educativa del centro se resienta ya que los escolares comienzan el curso con unas obras inacabadas”, explica Llorente.

En el caso de este CEIP los alumnos llevan años sin comedor ni pista deportiva y es ahora, durante el verano, cuando las obras comienzan a ejecutarse. En este centro aún quedaría una reserva de espacio para construir en otra fase el gimnasio y otra pista pequeña. “Hay niños que acabarán su paso por este centro sin verlo terminado y sin poder utilizar el gimnasio”, ha señalado el alcalde.

Llorente también mostró su preocupación por la “calidad de las obras”, y es que a su finalización al comienzo de cada curso escolar provoca que puedan quedar en las instalaciones restos que son “peligrosos para los alumnos”.

El alcalde reclamó a la Comunidad de Madrid que construya en una única fase los centros educativos que necesitan los barrios de Poza del Agua, Solagua y Ensanche de San Nicasio. “Necesitamos dotaciones finalizadas por completo, no un parche para funcionar durante un tiempo y que vayan ampliando año tras año”, añadió.