En la era de Whatsapp, la Comunidad de Madrid envía 12,3M de SMS

Share:

Rafael van Gryeken, consejero de Educación.

Rafael van Gryeken, consejero de Educación.

EDUCACIÓN. ¿Quien consulta hoy el SMS? A pesar de encontrarnos en la era Whatsapp, no deben de ser pocos por las cifras que maneja la Comunidad de Madrid y sus previsiones. En el curso pasado, la Consejería de Educación envío 12,3 millones de mensajes telefónicos. Y para 2015-2016, el departamento espera comunicarse así con 250.000 familias madrileñas. La iniciativa del Gobierno regional llegará este año a 355 centros educativos que podrán utilizar este sistema e Internet para ofrecer información de los alumnos.

«Las familias, gracias a esta herramienta, pueden acceder a los datos de escolarización de sus hijos (centro, enseñanza, curso, asignaturas y profesores que las imparten), el horario semanal, asistencias (faltas y retrasos), evaluaciones (notas y observaciones en cada asignatura), las incidencias y el historial académico de los estudiantes», explican desde el Ejecutivo regional.

Educación pone a disposición de todos los institutos este servicio a través del Sistema de Información de Centros Educativos (SICE) y las familias que desean utilizarlos solo deben solicitar su activación en el centro donde estudian sus hijos. Las informaciones sobre faltas de asistencia, retrasos en la entrada a clase y notas se facilitarán por sms o e-mail, mientras que las observaciones académicas únicamente se enviarán por mensaje a través del móvil.

Además, los padres podrán acceder al expediente de sus hijos a través del Buscador de Colegios de www.madrid.org con su certificado digital.

La Comunidad de Madrid envió con esta herramienta un total de 12,3 millones de mensajes a las familias durante el curso 2014/2015 para facilitar la información académica de sus hijos de forma prácticamente inmediata. La actualización de los datos la introducen en un sistema centralizado los propios docentes a través de un ordenador conectado a Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La Comunidad de Madrid pone a disposición de las familias toda la información sobre los centros docentes de la región del Buscador de Colegios, una página web que, en lo que llevamos de año, ya ha recibido más de 500.000 visitas y cerca de 5 millones de páginas vistas.