UPyD pide que Alcobendas se sume a la red de ciudades que ayudan a refugiados

Miguel Ángel Arranz

ALCOBENDAS. El concejal de UPyD en Alcobendas, Miguel Ángel Arranza ha pedido al alcalde y al resto de grupos políticos, que el municipio se una de inmediato a la red de ciudades que prestarán acogida y ayuda a los refugiados que huyen de la guerra en Siria.

“El Ayuntamiento cuenta con recursos suficientes para acoger con garantías a una decena de familias que huyen del horror de la guerra en Siria mientras se tramitan las solicitudes de asilo”, explica  Miguel Ángel Arranz, portavoz del Grupo magenta.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha colaborado económicamente para paliar las consecuencias de grandes catástrofes en países como India, Guatemala u Honduras. A juicio de UPyD, como respuesta a la mayor crisis de refugiados que vive Europa desde la II Guerra Mundial, Alcobendas debe ofrecer sus medios profesionales para cooperar y mitigar la situación de emergencia.

Concretamente, UPyD pide destinar 50.000 euros del fondo de emergencia y ayuda humanitaria para ayudar en la acogida de la los niños refugiados. El Portavoz Arranz ha asegurado que “Alcobendas ha demostrado ser siempre una ciudad atenta y solidaria. Nuestros vecinos no perdonarían que cerrásemos los ojos y seamos insensibles”.

Por último, la formación magenta instará al alcalde a ofrecer ayuda y ponerse a disposición de las necesidades extraordinarias del Centro Acogida de Refugiados, uno de los cuatro centros que existen en toda España y que tiene residencia en nuestra ciudad, para dar apoyo profesional en la acogida e integración de las familias refugiadas mientras se tramitan las peticiones de asilo.