El Ayuntamiento de Leganés asesora en la inscripción del Sistema de Garantía Juvenil de la UE

cursos LGNS

cursos LGNSLEGANÉS. El servicio de información juvenil del centro Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés ofrece información y orientación para todos los jóvenes del municipio que quieran inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil.

Esta iniciativa de la Unión Europea tiene como objetivo que jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo puedan acceder a una oferta de trabajo, periodo de prácticas, formación de aprendiz en una empresa o a un curso en un centro de enseñanza.

Técnicos de Dejóvenes ayudan a los jóvenes que deseen adherirse a este programa, asesoran para que puedan cumplimentar la solicitud y durante todo el proceso facilitan la solicitud a personas sin certificado ni DNI electrónico a través de las claves y los equipos informáticos del centro.

La concejala de Juventud, Elena Ayllón, destaca que con este programa se busca que “los jóvenes adquieran la formación, competencias y experiencia necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo o que puedan acceder directamente a alguno de ellos en función de su situación individual”.

Ayllón recuerda que consistorio leganense se encarga de tramitar toda la documentación requerida para que los jóvenes de la ciudad puedan optar a este programa que pone en marcha la Unión Europea.

Para más información, los interesados en el Sistema de Garantía Juvenil podrán dirigirse al servicio de información juvenil de Dejóvenes situado en Plaza España, 1, en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes (excepto jueves, de 09.00 a 13.00 horas) o de lunes a jueves a 17.00 a 19.00 horas. Además, podrán también contactar con el centro a través del teléfono 912489333 o del correo electrónicodejovenes@leganes.org.

Programa de Empleo para jóvenes

El Centro Dejóvenes cuenta además con un Programa de Empleo Joven en el que se desarrollan  diferentes acciones para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo. De esta forma, los vecinos de Leganés de entre 16 y 35 años pueden acudir a este centro municipal,  donde encontrarán un servicio de orientación para la elaboración del currículum, información sobre procesos de selección, herramientas de comunicación, oferta de cursos de formación para el empleo o incluso adherirse al programa de jóvenes emprendedores ‘Pon en marcha tu proyecto’.