Getafe reclama a la Comunidad que subsane las deficiencias de sus colegios

324
0
Share:

GETAFE. El Ayuntamiento de Getafe ha vuelto a reclamar a la Dirección Territorial de Educación del Área Sur de la Comunidad de Madrid la subsanación de deficiencias en los colegios, como la agilización y finalización de las obras del nuevo comedor del Emperador Carlos V, ante las quejas de los padres y madres de los alumnos que se han encontrado con estas obras inacabadas.

A este respecto, la delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe se ha puesto en contacto con los responsables del Área Territorial de Educación (DAT), quienes han transmitido que tratarán de agilizar las obras y han garantizado a los responsables municipales, que los alumnos estarán bien atendidos hasta entonces, utilizando el mismo recinto que el curso pasado como comedor. Este espacio pasará a utilizarse como sala de usos múltiples, en el momento en el que el centro cuente con el nuevo comedor.

Desde el Ayuntamiento se han trasladado además otras preocupaciones relacionadas con el inicio del curso, como la necesidad de desdoblar un aula de Infantil del colegio Ciudad de Madrid, a la que la consejería de Educación no accede a pesar del alto número de alumnos.

En este sentido el Ayuntamiento de Getafe reclama que se rebajen las ratios para que se permita el desdoblamiento de aulas en estos casos. Asimismo, se ha transmitido la preocupación de los padres del colegio Miguel Hernández, por la falta de varios maestros al inicio del curso.