UPyD Alcobendas exige que cesen los recortes en los centros de mayores

miguel_angel_arranz_centro de mayores

miguel_angel_arranz_centro de mayoresALCOBENDAS. El Grupo Municipal de UPyD en Alcobendas pedirá en el próximo Pleno que la red de centros de mayores de la ciudad no sufra recortes y los usuarios del Centro de Mayores Daoíz y Velarde mantengan los servicios de comedor y talleres de alfabetización y lectura, según ha explicado la formación en un comunicado.

El centro de mayores cuenta con un centenar de usuarios diarios que utilizan las instalaciones para jugar a las cartas, lectura de prensa o peluquería. “Es un punto de encuentro clave en un barrio con mucha población jubilada. Los problemas de movilidad imposibilitan que nuestros mayores puedan desplazarse a otro centro alejado de su entorno habitual”,explica Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD en Alcobendas.

A la vuelta del verano, los usuario han comprobado sorprendidos que la cafetería del centro ha sido clausurada, sin previo aviso, al igual que sucediera con talleres de alfabetización y gimnasia. Para mostrar su indignación los jubilados han iniciado una recogida de firmas para mostrar la utilidad del centro al alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa (PP).

Arranz ha lamentado que “el Partido Popular cierre la cafetería y permita que los jubilados estén horas en el centro sin poder beber un simple vaso de agua”. El portavoz magenta ha visitado a los afectados, que le han mostrado la importancia de que los mayores del barrio puedan acudir al centro durante los meses de invierno.