Móstoles suspende los toros: ‘Eran demasiado grandes para torearlos’

mostoles_toros

mostoles_toros MÓSTOLES. La corrida prevista para este domingo en Móstoles ha sido suspendida porque los toros “eran demasiado grandes para torearlos”, según han apreciado el presidente y los toreros. Tanto el Ayuntamiento como las peñas se sienten indignados y anuncian ya acciones legales contra la organización.

El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado la suspensión del evento taurino programado para esta tarde en la Plaza de Toros de Móstoles “por circunstancias ajenas a su voluntad”.  La decisión fue tomada por el Presidente de la corrida de toros, una competencia delegada en un experto en asuntos taurinos del Cuerpo de Policía Nacional.

Según explica el consistorio, el Presidente y  los toreros habían calificado a los toros “demasiado grandes para torearlos”.

El Ayuntamiento ha procedido a reembolsar en la misma plaza el importe de las entradas a todas aquellas personas que las habían adquirido previamente.

El Presidente de la Federación de Peñas de Móstoles, David Zamorano, ha mostrado la total indignación de su organización y por ende de la ciudadanía de Móstoles por la actitud tomada por los toreros de la corrida programada, ya que considera que negándose a torear argumentando que los toros son demasiado grandes entienden que “no están desarrollando su profesión de toreros ya que se ríen del público y de la fiesta”.

Zamorano agradece al Ayuntamiento de Móstoles y su gobierno municipal la ayuda prestada al hacer todo lo posible para que la corrida tuviera lugar, por su sensibilidad con las peñas y con la fiesta y “muestran su total rechazo a que nadie pueda reírse de la ciudad de Móstoles”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles lamenta profundamente la situación ocurrida y anuncia que emprenderá las acciones legales pertinentes para que la empresa adjudicataria Spain Bulls Productions se haga responsable del incumplimiento del contrato de forma unilateral.