UPyD acusa a Cifuentes de plagiar su modelo para Telemadrid

cifuentes_telemadrid

COMUNIDAD DE MADRID. UPyD ha acusado este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, copiar su modelo para  Telemadrid.

“El proyecto de ley de Radio Televisión Madrid (RTVM) que modifica las estructuras orgánicas del ente público, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno es una copia casi literal de las medidas propuestas para Telemadrid por UPyD la legislatura pasada”, explica el portavoz de la gestora territorial de la formación magenta Enrique Normand.

UPyD presentó en 2011 una proposición de ley de modificación de RTVM para “garantizar su objetividad, pluralidad y el cumplimiento de su función de servicio público“, cuyas medidas ahora reproduce el PP de Cifuentes, añade Normand, que se congratula de que “se copien las medidas porque son buenas para los madrileños”. “El tiempo nuevamente nos da la razón”.

Entre las medidas propuestas por UPYD se encontraba la supresión del director general, cuyas funciones asumiría el presidente del Consejo; el nombramiento del presidente por mayoría de dos tercios en la Asamblea (no por el Consejo de Gobierno); la reducción del número de miembros de 18 a nueve;  la elección de los vocales por mayoría de dos tercios y a propuesta del presidente, no de los grupos políticos; que  la duración del mandato de los miembros del Consejo sería de 5 años, para desligarlo del ciclo político parlamentario; y que el Consejo de Administración no establecería cuotas de los partidos en la programación de Telemadrid.

Por otro lado, en el modelo de UPyD, a propuesta del presidente del Consejo se aprobaría la “regulación para garantizar la independencia de los periodistas ante el ente, entre otras muchas medidas en beneficio del ente garantizando su sostenibilidad, despolitización y carácter público.