Preocupación tras el cerrojazo de Educación a varias aulas en el sur de Madrid

Share:

LEGANÉS. El cierre de un aula de primero de Infantil (3 años) en el colegio Calderón de la Barca de Leganés ha encendido las alarmas de la comunidad educativa. La Consejería de Educación decidió tomar esta medida con el curso escolar ya iniciado y cuando los alumnos ya habían terminado el periodo de adaptación en el CEIP.

«No es el único caso en la zona sur  de la Comunidad de Madrid, ya que se han producido cierres de aulas en situación similar en Colegio Virgen de la Poveda de Villa del Prado y en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Aldea del Fresno«, explican desde CCOO.

El sindicato considera que estas actuaciones «vulneran los derechos del alumnado, de sus familias y del profesorado, afectando claramente la calidad de la educación». Aseguran que estos recortes van a ocasionar, además, un problema de escolarización en la zona y en los municipios afectados. «Si se produce la incorporación de nuevo alumnado, lo harían en grupos ya saturados y que se situarían por encima de la ratio establecida legalmente, aún teniendo en cuenta el 20% de incremento», detallan desde la Federación de Enseñanza de CCOO de MAdrid.

Se da la circunstancia de que en el caso de los centros ubicados en zona rural, Aldea del Fresno y Villa del Prado, «son los únicos existentes en esas localidades no existiendo la posibilidad de ubicar a los alumnos en otros centros con vacantes».

Desde el sindicato han dirigido un escrito a la Dirección de Área Territorial Sur exigiendo que se reabran las aulas en el menor plazo posible y la reincorporación a sus puestos de los docentes desplazados. Se avecina ya otra batalla por la defensa de la Educación pública en Madrid