Acusan a Cifuentes de ‘ningunear’ a colectivos LGBT en su anteproyecto de Ley

Carla Antonelli.

Carla Antonelli.


Carla Antonelli.

Carla Antonelli.

COMUNIDAD DE MADRID. El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha acusado al Ejecutivo regional de “ningunear” a los colectivos LGBT y no escuchar sus demandas a la hora de elaborar su anteproyecto de Ley de Identidad de Género, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de Cristina Cifuentes. La diputada del PSOE Carla Antonelli ha acusado también al Gobierno de “calcar” algunos puntos del trabajo alternativo que está preparando la oposición.

Antonelli ha asegurado que su formación no va a aceptar ni a admitir un texto que no sea idéntico al trabajo de los colectivos LGTBI. “Nos parece una falta de respeto tremenda ningunear el trabajo de las asociaciones a las que se supone va dirigida esta ley” ha manifestado. Su grupo parlamentario está trabajando con Podemos y Ciudadanos en un borrador sobre ley de transexualidad alternativo al presentado por el Ejecutivo de Cifuentes. Asegura que su texto es fruto del trabajo conjunto con los colectivos  transexuales de la Comunidad de Madrid.

“No han contado absolutamente con ellos para nada” ha lamentado Antonelli que ha trasladado el “enfado de estos colectivos “están bastante enfadados”, ya que no se explican cómo se puede elaborar un texto sin escuchar sus demandas, máxime cuando los partidos políticos “están para escuchar a los ciudadanos y no para pasarles por encima”.

La parlamentaria ha continuado indicando que  los socialistas de la región van a estudiar con detenimiento el texto presentado por el Gobierno de Cifuentes, que en buena medida ha “calcado” algunos puntos de un primer borrador que preparaban de forma conjunta la oposición y los colectivos.

“Vamos a mirar con detenimiento esas propuestas. Y desde aquí decimos, y así lo hemos hablado con Ciudadanos y Podemos, que de ninguna manera vamos a aceptar ni a admitir un texto que no sea idéntico al trabajo de los colectivos” ha asegurado para advertir de que si no se ajusta a la  literalidad del texto de los colectivos van  a presentar una enmienda a la totalidad de la  iniciativa presentada por el PP.

El PP impidió leyes de transexualidad

Antonelli ha recordado que el Partido Socialista ya trasladó a la Asamblea, en las dos últimas legislaturas, su interés por tramitar leyes integrales de transexualidad. La mayoría absoluta del Partido Popular impidió que las iniciativas pioneras del Grupo Socialista prosperasen.

Por otra parte, ante el anteproyecto de Ley de Protección contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género aprobado hoy por el Consejo de Gobierno,  el Grupo Parlamentario Socialista propone la elaboración de una Ley integral de Igualdad de trato que recoja, como ya los tienen otras comunidades, la protección a todos los colectivos vulnerables presentes en la región.

Tal y como ha manifestado la diputada socialista Mónica Silvana González los casos de agresiones xenófobas, homófonas, y otras manifestaciones violentas que constituyen verdaderos “Delitos de Odio”, casos discriminatorios  por orientación sexual, religiosa o simplemente por pertenecer a una etnia determinada  aumentan en las ciudades de la Comunidad de Madrid y para atajarlos se necesita respuestas urgentes y globales que atiendan a todos los colectivos vulnerables.

Es por ello que el grupo parlamentario socialista propone una redacción  más amplia y participativa con colectivos de la diversidad étnica, de origen, sexual y religiosa de la región y se ofrece, una vez más,  para el trabajo conjunto.

Finalmente, la parlamentaria socialista ha mostrado su “asombro”, al tiempo que ha criticado al Gobierno de Cristina Cifuentes por volver a aprobar, una vez más, de forma unilateral un borrador de Ley sin consultar ni con los grupos de la oposición ni con colectivos a los cuales piensa proteger.