La Comisión sobre Púnica en Getafe abierta a los vecinos

565
0
Share:

juan_soler_embarazada_despido

Juan Soler (PP), ex alcalde de Getafe.

GETAFE. El Ayuntamiento de Getafe ha dado inicio este jueves a la Comisión de Investigación sobre la Operación Púnica en el municipio. La alcaldesa Sara Hernández ha dirigido excepcionalmente esta sesión, ya que tras un acuerdo político, la presidencia le corresponderá a Ahora Getafe. El Gobierno local a garantizado a los vecinos el acceso a toda la información que se genere.

El PSOE defiende el importante papel que tiene la oposición en el Ayuntamiento de Getafe, propiciando la presidencia de esta comisión a un partido que no forma parte del Gobierno. A pesar de ello el grupo municipal de Ahora Getafe aún no ha definido cuál de sus concejales ocupará este puesto.

Los socialistas recuerdan que el PP también se opuso en la pasada legislatura a que los vecinos pudieran acceder a la información sobre la Comisión de Investigación de Hard News. Este proceso se encuentra actualmente en los juzgados, después de que el PSOE, IU e UPyD presentaran una denuncia ante los posibles delitos por espionaje de cargos públicos y vecinos de Getafe del Gobierno presidido por  Juan Soler (PP).

En aquella ocasión, el propio Soler presidió la comisión, «enturbiando la labor de la oposición y sus posteriores conclusiones», denuncian los socialistas. «Frente a la actitud opaca del PP»,  la propia Hernández ha manifestado la necesidad de que los vecinos puedan realizar propuestas sobre la comisión a través de los grupos municipales, así como acceder a toda la información que se genere como consecuencia de las diferentes sesiones. En este sentido se ha alcanzado un acuerdo previo para que tanto el audio como el vídeo de las comisiones sean públicos al día siguiente de la celebración del mismo.

En este primer encuentro los partidos políticos han decidido el funcionamiento de la propia Comisión de Investigación, que se reunirá cada quince días en el Pleno del  Ayuntamiento, con una fecha máxima de cuatro mes, que podría ser ampliada en caso de que así se considerase. Los trabajos de la comisión comenzarán la próxima semana.