Cifuentes prepara nuevas deducciones por nacimiento, adopción y acogida

450
0
Share:

familias 3 (1)ECONOMÍA. El Gobierno de Cristina Cifuentes tiene previsto incrementar las deducciones autonómicas en el IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, así como nuevas deducciones por los gastos educativos de los niños escolarizados.

Así lo ha anunciado este sábado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, quien ha señalado que su departamento trabaja en una Estrategia de Apoyo a la Familia, que recogerá una batería de medidas para beneficiar a todas las familias madrileñas, y en especial a aquellas con especial necesidad.

La Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia, que será consensuada con las entidades sociales y políticas de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo reforzar los vínculos de la institución familiar y los valores que representan.

Para las familias numerosas también habrá medidas específicas, como una tarifa plana reducida en el abono transporte para los menores de 26 años miembros de familias numerosas; la consideración de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos; y la condición de familia numerosa de categoría especial a las familias con tres hijos cuando uno de ellos tenga discapacidad.

Asimismo, la Comunidad de Madrid tiene previsto crear un Portal de Familia en internet, que se constituirá como una plataforma online de formación y canal social orientado a padres, y de información de interés para toda la familia.

Izquierdo ha visitado este sábado el II Salón Nacional de Familias Numerosas, que organiza la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en colaboración con la Fundación Madrid Vivo. Bajo el lema ‘Ser más te costará menos’, este segundo encuentro nacional de familias numerosas se constituye como un espacio único en donde la difusión de la información se complementa con actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños.

Más de 100.000 familias numerosas

En la Comunidad de Madrid, más de 100.000 familias numerosas cuentan con su título acreditativo, de las cuales, el 90% son de categoría general (familias de hasta cuatro hijos) y el 10% restante son de categoría especial (familias con cinco hijos o más). Desde el 1 de enero de 2015, se han tramitado 16.000 títulos, habiéndose expedido cerca de 70.000 tarjetas individuales, según datos facilitados por el Gobierno regional.