El fallecido del Hospital de Fuenlabrada presentaba un cuadro de intoxicación etílica

fuenlabrada_jardines

fuenlabrada_jardinesFUENLABRADA. El hombre fallecido en los jardines del Hospital de Fuenlabrada sufrió un “politraumatismo” en el contexto de “una intoxicación etílica”, según un informe preliminar del Juzgado al que ha tenido acceso politicalocal.es.

El documento confirma así las declaraciones de algunos de los testigos que habrían asegurado que el paciente acudió el pasado viernes al servicio de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada bajo efectos visibles de haber consumido alcohol.

El informe del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuenlabrada, firmado el pasado 23 de septiembre, concede permiso para el enterramiento del cadáver una vez que han pasado 24 horas desde el fallecimiento, en cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Según explica el documento, el hombre, de 61 años de edad, falleció “por muerte violenta indeterminada, siendo la causa inicial de la muerte: politraumatismo por intoxicación etílica; la causa intermedia: fractura craneal con hemorragia epidural, subdural y aracnoidea; y la causa final o inmediata: afectación encefálica y cerebelosa”.

Fuentes judiciales aseguran que esta es “exactamente” la hipótesis que se maneja en el informe preliminar de la autopsia enviado al juzgado. La investigación se centra ahora en conocer el momento de la muerte del hombre, que abandonó los servicios de Urgencias del Hospital después de pasar el triaje y antes de ser atendido por el médico el pasado viernes.

Ese día, el hombre se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo cerca de su casa en Fuenlabrada. Fue trasladado por el SUMMA 112 hasta el Hospital. Según fuentes de la investigación, el paciente se tumbó en el jardín del centro, donde falleció víctima del cuadro traumático que presentaba. No fue localizado hasta tres días después.