El PSOE aúna fuerzas para exigir a Cifuentes que el tren llegue a Navalcarnero

540
1
Share:

Ángel Gabilondo y José Luis Adell durante el acto en Navalcarnero.

Gabilondo y José Luis Adell, alcalde de Navalcarnero, durante un acto electoral.

NAVALCARNERO. El PSOE de Navalcarnero intenta desde todos los frentes que el tren llegue a la localidad. Tanto desde su Grupo municipal en el Ayuntamiento como desde el que encabeza Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid, los socialistas plantan cara ya a lo que será una de las principales batallas sobre infraestructuas de esta legislatura.

Ya no valen promesas… La presidenta regional, Cristina Cifuentes, debe elegir en que lado está, si sigue los pasos de los gobiernos anteriores del PP o da un paso para adelante y finaliza una infraestructura que podría revitalizar el oeste de la región. Así se lo expuso el pasado jueves el diputado Daniel Viondi, unas semanas después de que la Comunidad de Madrid anunciara que OHL ha presentado un recurso para la rescisión del contrato que le fue adjudicado durante el mandato de Esperanza Aguirre.

«Agradecemos al Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid su preocupación ante la situación en la que se encuentra el municipio y el trabajo que están realizado diariamente exigiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid que finalice las obras y asuma sus responsabilidades de la situación económica que atraviesa la localidad», explican los socialistas de Navalcarnero en un comunicado. Y anuncian que «seguirán utilizando todos los recursos legales a su alcance para encontrar una solución a los problemas de transporte, infraestructuras y servicios que afectan a todo el municipio, muy especialmente a los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés».

Más de 10.000 personas viven en estas zonas, cuyo desarrollo –incluido el transporte ferroviario- fue abandonado desde hace más de cinco años por el anterior Gobierno local. «Esta situación podría constituir una de las principales estafas inmobiliarias de la última época y entre sus presuntos responsables se encontraría también el Gobierno de la Comunidad de Madrid», añaden los socialistas.

«No cejaremos en el empeño de encontrar, denunciar y hacer que paguen sus responsabilidades quienes han sido los culpables de la actual situación de crisis económico-financiera de Navalcarnero, de la falta de infraestructuras y de la desestructuración urbanística del municipio».