Cortes de tráfico en Madrid desde este sábado por el desfile de las Fuerzas Armadas

1249
1
Share:
desfile

desfile_fuerzas_armadasMADRID. Con motivo de la celebración del tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, el lunes, 12 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo para regular el tráfico en las zonas afectadas por el recorrido. El desfile terrestre recorrerá los paseos del Prado y Recoletos, entre las plazas del Emperador Carlos V y Colón, a partir de las 11.30 horas.  Se recomienda a los ciudadanos la utilización del transporte público subterráneo Metro y red de Cercanías porque varias líneas de autobuses se desviarán durante el acto.

Los primeros cortes de tráfico tendrán lugar la noche de este sábado, 10 de octubre, en el paseo del Prado (Glorieta Emperador Carlos V-Plaza de Cánovas del Castillo) para facilitar el ensayo del Batallón de Honores. A partir de las 23.30 horas, para el ensayo del Batallón de Honores, en el paseo del Prado, en ambos sentidos, entre las plazas del Emperador Carlos V y Cánovas del Castillo, incluida toda la plaza.

Estos cortes afectarán a varias líneas de la EMT, que sufrirán modificaciones en sus recorridos entre las 7.00 y las 13.30. En concreto los autobuses que variarán sus rutas serán los de la línea 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 51, 52, 53, 54, 57, 59, 74, 85, 86, 119, 141, 146, 150, C1, C2 y Exprés Aeropuerto.

Los principales cortes y desvíos de circulación comenzarán la mañana del lunes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en los alrededores de la glorieta de Atocha e irán avanzando hasta las plazas de Cibeles y Colón y tramo inicial del paseo de la Castellana. El itinerario del desfile permanecerá cortado de 8 a 15 horas. aproximadamente. Los cortes de circulación afectarán, sobre todo, a los distritos de Arganzuela, Retiro, Centro, Chamberí, Salamanca y Moncloa-Aravaca.

Paseos de la Infanta Isabel y Reina Cristina (Andrés Torrejón-Paseo del Prado), en el sentido de la marcha, a partir de las 7.30 horas dejando libres los carriles de acceso al paso inferior de Atocha (Paseo Infanta Isabel-Ronda de Atocha)

El día 12

Carrera de San Jerónimo (Cedaceros-Plaza de las Cortes), a partir de las 7.30 horas; rotonda del Monumento a las Víctimas del 11M, con cortes puntuales para permitir el paso de unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia el paseo del Prado; toda la glorieta del Emperador Carlos V a partir de las 7.30 horas; Paseo de Santa María de la Cabeza (Glorieta Emperador Carlos V-Vizcaya) a partir de las 7.30 horas y la calle de Atocha (San Eugenio-Glorieta Emperador Carlos V) a partir de las 7.30 horas excepto el carril bus en sentido sur, habilitado para los autobuses de las unidades y vehículos de emergencia.

La circulación de las calles perpendiculares al recorrido del desfile se cortarán de 10 a 14 horas: Alcalá, Armada Española, Génova, Goya y calzadas laterales del paseo de Recoletos.

También habrá cortes de tráfico en el tramo inicial del paseo de la Castellana (Glorieta Emilio Castelar-Plaza Colón) y en los siguientes tramos de calles: Armada Española (a partir de las 7.30 horas), Ayala (PaseoCastellana-Serrano) a partir de las 10.30 horas y Marqués de Villamagna (Paseo Castellana-Serrano), a partir de las 10.30 horas.

Conviene señalar que hoy lunes 12 de Octubre la DGT ha advertido de grandes atascos en los accesos de entrada a Madrid en esta operación especial del Día 12 de Octubre,