Una residencia de mayores sin agua potable en Alcobendas

1554
0
Share:

alcobendas_caserALCOBENDAS. La residencia de mayores Caser Residencial La Moraleja, de Alcobendas,  no tiene agua potable desde el pasado mes de junio debido a un defecto en la obra de este edificio inaugurado hace solamente dos años, según denuncian desde el PSOE.

Los usuarios y el personal tienen que ser abastecidos con garrafas, “lo que no corresponde con el concepto de dotación de calidad que queremos para Alcobendas”, afirma la concejal socialista Cristina Martínez Concejo.

La residencia de mayores Caser Residencial La Moraleja fue inaugurada por el alcalde Ignacio García de Vinuesa el pasado 21 de octubre de 2013, hace casi dos años. El edificio sufrió un retraso de varios meses sobre la fecha de inauguración prevista, “y ahora descubrimos que esta dotación tan nueva sufre un defecto de obra que impide que los usuarios y el personal puedan consumir agua potable desde hace cuatro meses”, añade Martínez Concejo.

Los trabajadores y usuarios están siendo surtidos con garrafas, “pero esta solamente puede considerarse una solución transitoria hasta recuperar el suministro de agua potable. Sin embargo, aparentemente no se están tomando medidas para restablecerlo”, asegura la edil.

Hace dos años, Vinuesa afirmó textualmente que “todos tenemos que felicitarnos por esta inauguración que supone una nueva dotación de calidad para nuestra ciudad”. “Al final se ha descubierto que esta dotación no tiene la calidad que el alcalde anunció”, afirma Martínez Concejo, que se pregunta si “¿acaso el defecto de obra que impide el suministro de agua potable pudiera deberse a las prisas por inaugurar este centro de mayores tras meses de retraso?”