Cifuentes fulmina a la cuñada de Granados, Mar Alarcón, como directora de Trabajo

Share:

mar_alarcónCOMUNIDAD DE MADRID. El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha cesado a Mar Alarcón Castellanos, cuñada del ex consejero Francisco Granados, como directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid. Su salida se produce junto con la de Américo Puente Berenguer -este último a petición propia-, hasta ahora director general del Servicio Público de Empleo.

Alarcón, hermana de la mujer del imputado en Púnica y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, entró en la Comunidad de Madrid en enero de 2009 como responsable del Servicio regional de Seguridad Social y Salud Laboral. En esas fechas, su cuñado era consejero de Presidencia del Gobierno de Esperanza Aguirre. El PSOE calificó entonces su nombramiento como «una tomadura de pelo a todos los madrileñós».

La hasta ahora directora general de Trabajo no fue un caso aislado. De hecho, la mujer de Francisco Granados, Nieves Alarcón, fue designada consejera de Caja Madrid Pensiones, filial de la entidad financiera.

La salida de Alarcón se produce dentro de un proceso de cambios en la Consejería de Economía, entre los que se encuentra la salida del director general del Servicio Público de Empleo Américo Puente Berenguer, que también formó parte de los gobiernos de González y Aguirre.

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid se ha inquietado por los cambios realizados por el Gobierno de Cifuentes. De hecho, este mismo jueves ha registrado una pregunta en la que pide explicaciones al consejero de Economía.