Carla Antonelli anuncia una querella contra un periodista de Intereconomía

intereconomia_antonelli

intereconomia_antonelliMADRID. La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha anunciado que se querellará contra el periodista de Intereconomía Xavier Horcajo por haber vertido contra ella “insultos vejatorios” que lesionan su dignidad.

La parlamentaria socialista y activista transexual ha adelantado además que las palabras dirigidas contra ella por el periodista en un programa de la cadena “incitan al odio hacia el colectivo LGTBI y, en este caso hacia las personas transexuales”. Antonelli se refiere en concreto a una intervención de  Xavier Horcajo en el que se refería a ella como “un travestido”.

A pesar de la corrección realizada en el momento por la socialista Martu Garrote -habitual en las tertulias- que le explicó la diferencia entre transexual y travestido, el presentador de la cadena insistía en sus afirmaciones.

Antonelli ha convocado para este viernes una comparecencia ante los medios en la que ampliará los detalles de la querella, por delitos de odio, “recogidos en el nuevo Código Penal en sus artículos 510.2, 211, 213 y 216″, con las circunstancias agravantes previstas en los artículos 22.4 y 24.1 del mismo texto legal, que prevén de seis meses a dos años de prisión.

A la comparecencia de Antonelli acudirá su abogado, Luis Sánchez Iñiguez, el presidente de COGAM, Jesús Grande y varios de sus compañeros del PSOE.

Cifuentes sonríe a Horcajo

cifuentes_intereconomiaNo es la primera vez que se produce una confrontación entre el periodista y la diputada socialista. En 2011, en otro programa de la cadena que preside el ex diputado del PP Julio Ariza, Horcajo se refirió a Antonelli como “Carla, Carlo, Carlitos, Carlines… esta chica, chico, chique o lo que sea”.

En esa ocasión, asistía a la tertulia una sonriente Cristina Cifuentes, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, habitual de Intereconomía durante su etapa como Delegada del Gobierno. Ni ella, ni ninguno de los presentes se puso del lado de la socialista.