La comisión sobre Púnica de Leganés revisará las llamadas realizadas por el ex alcalde del PP

pp_leganes_querella_uleg

pp_leganes_querella_ulegLEGANÉS.  La Comisión de Investigación sobre Púnica abierta en el Ayuntamiento de Leganés, revisará el listado de llamadas realizadas desde sus teléfonos oficiales por el exalcalde del PP Jesús Gómez y por el exconcejal de Urbanismo, Jesús Recuenco, actual portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, a raíz de que ambos fueran citados en unas conversaciones que aparecen el sumario de la operación.

Además de estas medidas, la Comisión decidió que la Concejalía de Hacienda de Leganés cruce datos de 124 empresas que figuran en el sumario de la Operación Púnica para comprobar si el Ayuntamiento firmó algún otro contrato parte de los rubricados con Waiter Music y Coffely.

Ha sido una de las conclusiones alcanzadas el viernes por los Grupos municipales en la comisión de investigación habilitada para indagar en las posibles vinculaciones de la Administración local leganense con la trama.

En este sentido, el concejal de Hacienda y portavoz municipal del Grupo Socialista, Pedro Atienza, se ha comprometido a “cruzar los datos” y traer a la comisión cualquier contrato que pueda derivarse de la gestión municipal de los últimos quince años.

La comisión ha aprobado, igualmente, a propuesta de la candidatura de unidad popular ‘Leganemos’, acceder al listado e identificación de las llamadas telefónicas realizadas desde un teléfono móvil municipal presuntamente a integrantes de la trama corrupta.

De igual forma, se ha aprobado indagar en las llamadas del exconcejal de Urbanismo durante la pasada Legislatura y actual portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Recuenco, y en las del exalcalde ‘popular’ Jesús Gómez a raíz de que ambos nombres aparecieran en el sumario judicial.

Recuenco ha participado este viernes en la comisión y ha manifestado que “no tiene ningún problema” en declarar si se le cita, pero ha pedido que se llame también a aquellas personas que, según refleja el sumario de la operación, le citaron para que den explicaciones.

Además, la comisión ha acordado estudiar todos los contratos firmados con Waiter Music y Coffely, al tiempo que, a instancias del PSOE, se investigará cómo y quién contactó con estas empresas para la prestación de servicios.

La comisión esperará ahora dos semanas hasta obtener toda la documentación y establecerá un calendario de reuniones.

El presidente de la Comisión, Adrián Sánchez (‘Leganemos’), ha considerado “necesario y urgente” que se abra una investigación “paralela a la judicial” para intentar desentrañar las vinculaciones del municipio con esta trama.