Podemos exige al Gobierno de Cifuentes soluciones para Navalcarnero

Share:

Captura de pantalla (16)NAVALCARNERO. El Ayuntamiento de Navalcarnero sigue cosechando apoyos entre los diputados de la Asamblea de Madrid para la petición a la Comunidad de Madrid de un plan especial destinado al municipio, que dé un respiro al Consistorio, que actualmente debe hacer frente a la deuda dejada por el anterior Gobierno municipal, de más de 200 millones de euros.

Tras las preguntas realizadas por los diputados del Grupo Socialista Rafael Gómez Montoya y Daniel Viondi, le ha tocado el turno a la diputada del grupo parlamentario Podemos, Isabel Serra,  que ha realizado una intervención en el pleno de este jueves, rompiendo una lanza en favor de la situación de Navalcarnero.

Serra ha hablado de los 20 años de gobierno del alcalde popular, Baltasar Santos “apropiándose del dinero de todos y haciendo con él estatuas, poniendo granito y repartiéndolo entre las empresas de sus amigos”.

La diputada también ha hecho referencia a que la situación de Navalcarnero puede llevar al Ayuntamiento a la incapacidad de mantener y costear servicios básicos, como escuelas infantiles y residencias “incluso, dentro de poco, no poder hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores municipales”.

La especulación urbanística de la que la localidad fue objeto con la creación de nuevos barrios y la promesa de un tren que no ha llegado a cumplirse, fue otro de los puntos que la diputada trató en la intervención.

Serra relató cómo después de los últimos comicios en Navalcarnero, pero antes de que el nuevo equipo de Gobierno se constituyera, desde el Consistorio “se asignó la gestión de la residencia de ancianos a la empresa Aralia, de Ulibarri, imputado en la Gurtel; la misma que gestiona la de Peñuelas y en idénticas condiciones inhumanas y de vergüenza”, unos hechos que fueron adelantados por politicalocal.es en el mes de junio.

La diputada recriminó al Partido Popular que expulsara a Baltasar Santos del partido mes y medio antes de las elecciones y “que ahora haga pagar a todos a golpe de austeridad sus miserias”, en referencia al bloqueo de subvenciones por parte de la Comunidad a Navalcarnero. “La orden de bloqueo y de intervención a las cuentas del municipio por la situación de quiebra técnica se produce justo cuando Esperanza Aguirre expulsa a Baltasar Santos del PP”, añadió Serra.

En este sentido, hizo hincapié en la situación de la localidad a raíz de que la Comunidad retenga las subvenciones como compensación a la deuda. “Una vez más hacen pagar a los ciudadanos una deuda que no es suya”, añadió.

Para finalizar, Serra pidió al Gobierno regional la colaboración en un plan especial para Navalcarnero y que “deje de retirar las subvenciones”.

El pasado 26 de octubre, Ángel Gabilondo visitó Navalcarnero y pidió también este plan especial para el municipio por su situación de quiebra económica.